CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Asegura Fiscalía General de Chiapas a dos sujetos por delito de ecocidio

Como parte del reforzamiento de las acciones de seguridad en el municipio de Cintalapa, en las últimas horas elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la detención de dos sujetos como probables responsables del delito de Ecocidio.

La detención de Alejandro “N” de 39 años y Miguel “N” de 46, se realizó en las inmediaciones del barrio “La Urbina” sobre el Kilómetro 75 del Tramo Carretero Cintalapa-Cárdenas.

Los presuntos responsables viajaban a bordo de una camioneta tipo Pickup con redilas color azul, con placas de circulación del estado de Chiapas.

A bordo de la unidad transportaban 60 bultos que contenían carbón, con un peso de mil 494 kilogramos, contenido equivalente a 7.47 metros cúbicos en rollo.

Por lo anterior, los indiciados fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, al no acreditar la legal procedencia del recurso forestal.

Por estos hechos, la Fiscalía Ambiental dio inicio a la carpeta de investigación 0011-101-1501-2017 por el delito de Ecocidio en su modalidad de transporte de recurso forestal maderable sin autorización de la autoridad correspondiente.

Mientras tanto, la dependencia estatal continúa con el desahogo de las investigaciones, misma que se encargará de determinar la situación jurídica de los presuntos responsables en el transcurso de las  próximas horas.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]