CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Ayuntamiento de Tuxtla y Seguro Popular acuerdan mejores servicios médicos para la mujer

Con el objetivo de procurar mejores condiciones y atención médica a las mujeres de Tuxtla Gutiérrez y de la Zona Metropolitana de la entidad, el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor firmó un convenio interinstitucional con el Seguro Popular en Chiapas, en donde se acordaron servicios médicos de calidad y diagnóstico oportuno de enfermedades como cáncer cervicouterino y cáncer de mama en las Clínicas de la Mujer Oriente y Poniente de la ciudad.

A través de esta suma de voluntades, en la que participó como testigo el secretario de Salud Estatal, Francisco Ortega Farrera, las mujeres afiliadas al Seguro Popular recibirán mayores prestaciones de servicios médicos sin costo alguno, toda vez que el acceso efectivo, oportuno, de calidad y sin desembolso, es un eje fundamental en la procuración de la salud en la administración de Fernando Castellanos.



Por ello, Fernando Castellanos destacó que las mujeres podrán tener acceso a estudios de papanicolaou, rayos X, estudios de mastografía, densitometría ósea, colposcopía y ultrasonidos para la detección oportuna  de las enfermedades propias de la mujer incluyendo neoplasias, mismas que se otorgan en dichas clínicas.

“Esta suma de voluntades entre ambas instancias beneficia directamente a mujeres afiliadas que habitan en la zona metropolitana siendo las mujeres el motor que permite el desarrollo integral y el crecimiento de la entidad y la nación, por ello, desde esta administración seguimos trabajando por mejorar los beneficios para este sector de la sociedad” manifestó el edil capitalino.

Por su parte, el director general del Seguro Popular Chiapas, Miguel Ángel Avendaño, destacó el interés del edil capitalino para poner a la mano la atención médica para la población, con atención de expertos y el equipo profesional que integran al Ayuntamiento en materia de salud.

“Agradezco la voluntad del Ayuntamiento por la ratificación del acuerdo que desde el inicio de la actual administración del presidente Fernando Castellanos, se puso en marcha en beneficio de miles de mujeres, destacando que sólo a través de la suma de esfuerzo entre los tres órdenes de gobierno constituyen una estrategia que promueve la colaboración intersectorial, la participación de la sociedad y del entorno saludable", expresó.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud y testigo de esta firma de colaboración, señaló que desde que se firmó por primera vez este convenio se ha ampliado la cobertura de servicios, teniendo acceso oportuno y de calidad a la cartera de servicios de ambas clínicas.

En este acto, estuvieron presentes el secretario de Salud Municipal, Ranulfo Chávez Lemus; las directoras de las Clínicas de Diagnóstico de la Mujer Oriente y Poniente de Tuxtla Gutiérrez, María Guadalupe Gutú Coello y Guadalupe Alfaro Zebadúa, respectivamente; así como la secretaria General del Ayuntamiento, Gloria Trinidad Luna Ruiz y la secretaria para la Igualdad de las Mujeres, María Enriqueta Burelo Melgar.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]