Bomberos Proyectan Instalación de un circuito de hidrantes en Tuxtla Gutiérrez. - Osadía Informativa

Post Top Ad

Bomberos Proyectan Instalación de un circuito de hidrantes en Tuxtla Gutiérrez.

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
Los hidrantes que se encuentran en el primer cuadro  de  la  Ciudad  Capital  de  Chiapas  Tuxtla  Gutiérrez  son obsoletos  por lo que el  Heroico  Cuerpo de  bomberos  en  coordinación con el ayuntamiento de  la  Ciudad tiene un proyecto para instalar  un circuito  de  8 hidrantes en el primer cuadro de la Ciudad, revelo  el  presidente del  Patronato de Bomberos , Rodolfo Gálvez Gómez.

“Nosotros hemos  proyectado  hidrantes en  el  centro de la Ciudad de Tuxtla  Gutiérrez,  con un circuito de ocho hidrantes el  cual podría venir a subsanar un poco el  problema del suministro de agua en la atención de una emergencia”.

Los ocho Hidrantes que están dentro del proyecto, estarían ubicados sobre la 4ª  sur a la  4ª norte  y de la , 2ª poniente  a  la  2ª  oriente donde se tiene una tubería de agua de 10  pulgadas el cual podría genera  una respuesta inmediata para cualquier tipo de emergencia provocado por un incendio.  

El presidente del patronato, expuso que en la capital  del estado únicamente existe un hidrante  en la colonia los pájaros propiedad del sistema  municipal de agua potable y  cuando existe una emergencia las pipas tienen que ir  a cargar hasta ese  lugar.

Así mismo dijo, que en el centro de la Ciudad y en los centros comerciales  y edificios  públicos existe tomas de  hidrantes que  son tomas siamesas que sirven para introducir el agua de pipa a las cisternas  donde están instaladas  bombas de emergencia activen los  hidrantes de pared  para extinguir los incendios.

“Los  Hidrantes son herramientas hay hidrantes  para que nosotros  nos suministremos de agua y hay hidrantes en los edificios públicos para que nosotros al llegar  inyectemos  agua a  las cisternas y con una bomba activan con presión  a los  hidrantes de pared para que alguna brigada de primera  respuesta pueda sofocar un incendio” comento.

En  la capital del estado  por lo menos  unos 50  edificios cuentan con este tipo de hidrantes de emergencia, pero la gran  mayoría  por ser edificios viejos no cuentan con esta herramienta, sostuvo Gálvez Gómez.

Hay  que destacar que a nivel mundial existe una norma, donde se  pide que  en  los nuevos centros de población se le considere a esas redes de agua municipal, para que se contemple un esquema de seguridad. 

Manifestó que los hidrantes son necesarios donde existen grandes asentamientos humanos, poniendo como ejemplo el oriente de la ciudad, donde hay una población aproximada de 280 mil habitantes.

Asimismo, enfatizó que su instalación se debe contemplar en los centros comerciales, así como en los lugares donde se de una gran concurrencia de personas, y con ello estar preparados para cualquier contingencia que así lo amerite.  


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×