Capufe aplicara operativo de seguridad vial durante el periodo Vacional de Verano que inicia este 14 de julio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Capufe aplicara operativo de seguridad vial durante el periodo Vacional de Verano que inicia este 14 de julio

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García

Con motivo del inicio del periodo vacacional de verano 2017, Caminos y Puentes Federales (Capufe) en Chiapas, informó que pondrá  en marcha  del 14  de julio al 20  de agosto un operativo especial en las autopistas que están bajo su administración, con el objetivo de incrementar la seguridad para los usuarios, permitir un libre flujo del tránsito vehicular y auxiliar a los paseantes en caso de que sea necesario.

El gerente  regional de Capufe Fernando Álvarez Larios señaló, que se pondrá en marcha el operativo especial a  partir de la 00:00 horas del viernes 14 de julio y estará  vigente hasta el domingo 20 de agosto, Capufe estima  que en el periodo vacacional de Verano, el aforo vehicular  se incrementa en un 8.5 por ciento.

Actualmente el flujo en la autopista las Choapas- Ocozocoautla  es de 3 mil 200 vehículos  por lo que al iniciar el periodo vacacional se estima incremente a 8 mil 500  vehículos diarios.

De igual forma, Capufe señaló que se cuenta con personal y equipo debidamente capacitado con  30  médicos y paramédicos, apoyados con 10 unidades entre vehículos de patrullaje, ambulancias, unidades de rescate, señalamiento dinámico y grúas para arrastre de vehículos en los  tramos de su jurisdicción.

A los usuarios de la autopista las Choapas- Ocozocuautla en caso de necesitar apoyo, podrán marcar el número telefónico de emergencias 074 que está disponible las 24 horas del día.

El organismo lanzó un llamado a los usuarios de las carreteras y autopistas para que conduzcan sus vehículos con precaución, que respeten todos los señalamientos y, ante todo, eviten distracciones, pues está comprobado que la gran parte de los accidentes son causados por no atender estas indicaciones.

También se recomendó que los paseantes   programen el itinerario, que se revisen las condiciones mecánicas de los automóviles y que todos los pasajeros lleven cinturón de seguridad.





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×