Cerca de 3 mil trabajadores en Chiapas en cartera bencida con INFONAVIT - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cerca de 3 mil trabajadores en Chiapas en cartera bencida con INFONAVIT

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
El Instituto Nacional  de  Fomento a la  Vivienda  de los  Trabajadores (INFONAVIT)  Delegación  Chiapas,    convoca a los Morosos  a renegociar la deuda  y evitar una salida  rápida a través de un traspaso.

"Es  muy importante que en lugar de hacer ese tipo de  salidas  rápidas puedan acercar al INFONAVIT a  ver a que  tipo de negociación llegamos y  si de plano  ya no quieren la  vivienda  pueden  venderla y liquidar el  crédito  total y se quitan un problema  y  pueden  tener derecho a un segundo crédito una vez que  ya la cituación de la perdida de trabajo  se haya  superado".

La  delegada en Chiapas Rocio Terán Cruz  destacó, que es muy importante que  los  sujetos a crédito sepan que cuanta con la  institución para cualquier problema que tengan de falta de no pago.

En Chiapas  el INFONAVIT  tiene a  13 mil 767 patrones que están aportando el 5% patronal de  181 mil 931 trabajadores que   son sujetos de crédito.

" El  INFONAVIT  es  un Instituto que tiene muy en claro quienes son los actores principales dentro de este  modelo  que  son  los trabajadores y que son los Patrones, entonces  este Instituto tiene apoyos para ambos con la  finalidad de que este modeló se cumpla y que de acuerdo con la  constitución de que todo patrón tiene que lograr que el trabajador tenga  vivienda nosotros podamos lograr cumplirlo" sostuvo.

Hasta  hoy  en  Chiapas  existe  una  cartera   vencida del 6.03 %  que  equivale  a 2 mil 913 trabajadores que han perdido la relación laboral  y  que  han caído en problemas de pago  con estos  son los que INFONAVIT trabaja  con la finalidad de que puedan seguir pagando su crédito hipotecario a través de una disminución de ingresos o  a través apoyos con convenios  sin que se tengan que llegar aun proceso judicial para recuperar la vivienda.
Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×