Chiapas uno de los estados más seguros de la República Mexicana, pero continúan encendidos los semáforos en rojo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Chiapas uno de los estados más seguros de la República Mexicana, pero continúan encendidos los semáforos en rojo

Compartir
El semáforo delictivo confirma que Chiapas es uno de los estados más seguros de la República Mexicana, aunque a nivel estatal se mantiene con los semáforos en rojo; a raya con  los delitos de alto impacto. 

A pesar de Chiapas es colocado dentro de las cuatro entidades federativas con semáforos en verde, en los delitos de homicidio, ejecuciones, secuestro, extorción y robo de vehículos, la percepción de seguridad de la ciudadanía continúa siendo negativa.

A nivel nacional el delito de homicidio presento dos mil 234 incidencias, 15 mil 615 robos de vehículos, 7 mil 110 robos a casa habitación, 7 mil 786 robos a negocio, 13 mil 778 lesiones y mil 108 secuestros.

SEMÁFORO DELICTIVO CHIAPAS.

Las estadísticas presentadas por el semáforo delictivo para este mes de junio 2017 pintan a Chiapas con siete semáforos en rojo y uno en amarillo. En el semestre fueron cinco rojos y tres amarillos.
Semáforos en ROJO.

El delito de homicidio con 240 incidentes, de enero a abril se mantuvo en rojo, mayo en amarillo y para junio volvió a colocarse en rojo, con 45 incidentes, en este mes presenta un incremento del nueve por ciento, en comparación con el con el año 2016, por arriba de la media con un 14 por ciento.



Robo de vehículo mil 427 incidencias, semáforo en rojo por seis meses, aumentando un 15 por ciento y un 30 por ciento por arriba de la media. Los municipios con mayor incidencia son: Tuxtla Gutiérrez 416, Tapachula 211, San Cristóbal 126, Chiapa de Corzo y Palenque 52 incidentes cada uno, Comitán 50 y Ocosingo 31 reportes.   



Robo a negocio es un delito que ha venido a la baja, de enero a junio se presentaron 789 casos, a inicio del año se presentó un incremento del 227 por ciento en comparación con el 2016, aunque el semáforo continua estando en rojo pasaron de 200 a 111 incidentes de enero a junio.

Durante estos seis meses el delito de secuestro presenta 11 casos, dos incidencias por mes en el último trimestre, siendo Tuxtla Gutiérrez el municipio con mayor incidencia con un 33 por ciento, conservando el semáforo en rojo.

En cuestión de incidentes por lesiones dolosas no se han logrado reducir los casos, en comparación con el 2016 el mes de junio mantiene un incremento del 22 por ciento con 98 sucesos. Semáforo rojo por seis meses.  

Semáforos en AMARILLO.

Combatir el delito de extorción es una de las tareas difíciles para las autoridades de seguridad, ya que desde cualquier punto de la república mexicana comenten este delito, hasta el momento se han presentado 85 casos, siendo Tuxtla Gutiérrez y Tapachula los de mayor incidencia. 


 Violación presenta 355 incidencias en lo acumulado del año, donde destaca Tuxtla Gutiérrez con 80 incidentes, Tapachula 46, San Cristóbal 27, Comitán 19, Villaflores y Palenque 11 incidentes cada uno.

Robo a casa habitación, el semáforo presento tres meses en verde y tres en amarillo, para este mes de junio fueron 124 incidentes, un 16 por ciento a la baja en comparación al 2016, quedando el semáforo delictivo en Amarillo.

Sin embargo, con base en datos del Semáforo Delictivo, correspondientes al mes de junio de este año, los indicadores en materia de seguridad se encuentran en color de alertamiento rojo, es decir que las cosas no van tan bien.

El comparar a Chiapas con los estados vecinos como Veracruz, Tabasco y Oaxaca hace ver un ambiente de paz, ya que en  estos se dispararon los índices de homicidios, ejecuciones, extorsiones, secuestros, violaciones, robos de autos, a comercios y a casas habitación.














Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×