CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Continuará Fernando Castellanos rescate de espacios públicos en Tuxtla

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, anunció el inicio del proyecto "Ciudad Mural" en Tuxtla Gutiérrez, el cual será desarrollado en coordinación con la empresa Comex y tiene como objetivo fortalecer el tejido social y continuar con el proyecto más grande y ambicioso de rescate de espacios públicos en la historia de la capital chiapaneca.

Con el proyecto "Ciudad Mural", artistas locales se darán a la tarea de realizar intervenciones artísticas a través de murales en distintas colonias y barrios de la ciudad, con lo que se busca mejorar el entorno y la convivencia de los lugares más vulnerables de Tuxtla Gutiérrez.

“En verdad estamos muy emocionados con este proyecto, ciudades como Puebla, Cholula, Xanenetla, Xicotepec, Monterrey, Ciudad de México, Querétaro, La Paz, Saltillo y Zacatecas han sido testigos de cómo a través de estas intervenciones artísticas se puede incidir positivamente en las zonas más vulnerables, por lo que estoy seguro que en Tuxtla este proyecto será también todo un éxito”, señaló.

Asimismo, Castellanos Cal y Mayor resaltó que los objetivos de esta iniciativa, además de impulsar el rescate de espacios en la ciudad, busca ponderar el trabajo en comunidad, crear talleres de comunicación no violenta, llevar a cabo la selección de artistas y su inmersión en los barrios, para luego, realizar la recolección de narrativas, la elaboración de bocetos y la creación colectiva.

Finalmente, el alcalde tuxtleco agradeció el interés y la voluntad de Comex, a través del Colectivo Tomate, por su responsabilidad social al apoyar el mejoramiento de las ciudades a lo largo y ancho del país.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]