Demuestra Ministerio Público peligrosidad de sujeto y lo vinculan a proceso por violencia familiar: FGE - Osadía Informativa

Post Top Ad

Demuestra Ministerio Público peligrosidad de sujeto y lo vinculan a proceso por violencia familiar: FGE

Compartir
En el marco de la Operación del nuevo Sistema de Justicia Penal, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró la primera medida cautelar de prisión preventiva justificada por el delito de violencia familiar y lesiones en la ciudad de Tapachula.

Lo anterior, luego que la autoridad judicial analizara los argumentos presentados por el Fiscal del Ministerio Público, por lo que resolvió vincular a proceso e imponer como medida cautelar al imputado la prisión preventiva justificada.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa informó que, a pesar de no considerarse un delito de Prisión Preventiva Oficiosa por el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público supo argumentar y demostrar el grado de riesgo en el que se encontraba la víctima.

Cabe recordar que, elementos del grupo interinstitucional lograron la detención de Claro “N” de 43 años de origen mexicano, sobre la 2ª avenida norte entre 39 y 41 Calle Poniente de Tapachula.

El imputado bajo los efectos del alcohol y drogas se encontraba agrediendo verbal y psicológicamente a su hermana en el domicilio ubicado en la colonia “5 de Febrero”.

Por lo anterior, el imputado fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien recabó los datos de prueba necesarios en el marco de la carpeta de investigación.

Por estos hechos, actualmente Claro “N” se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados (CERRS) número 3, con sede en Tapachula, donde enfrenta el proceso penal en su contra.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda el compromiso con las chiapanecas de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×