CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

Detiene FGE a tres integrantes de la pandilla “Barrio 18” en Tapachula


En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a tres integrantes de la banda denominada “Barrio 18”por el delito de robo con violencia en la ciudad de Tapachula.

 Los presuntos responsables responden a los nombres de Gloria “N”, Rosa “N” y César “N”, quienes fueron aprehendidos en el marco del Operativo Antipandillas que se implementa en los municipios de la región Costa y Soconusco.

La detención de los tres imputados se realizó sobre la 14 Avenida Norte y 5ª Calle Poniente, al momento que viajaban a bordo de un taxi.

Minutos antes de su detención, los tres imputados despojaron a un hombre de nacionalidad salvadoreña de dinero en efectivo y un teléfono celular, posteriormente abordaron el taxi y huyeron del lugar.

Al practicarles una revisión de rutina, les aseguraron el objeto y el dinero que habían sustraído a la víctima.

Los presuntos responsables se encuentran puestos a disposición de la Fiscalía de Inmigrantes, quien investiga su probable participación en otros delitos cometidos en la región.

Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación y se encargará de determinar la situación jurídica de los imputados dentro del término constitucional.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la República.

Asimismo, la FGE exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, mediante la página www.fge.chiapas.gob.mx/ servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.fge.chiapas.gob.mx  y el Twitter oficial @fgechiapas y @FuerzaCiu. Recuerde, su participación es muy importante.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]