En el gobierno de Manuel Velasco Coello, se han dado avances sustanciales en materia de Justicia: Aguilar Bodegas - Osadía Informativa

Post Top Ad

En el gobierno de Manuel Velasco Coello, se han dado avances sustanciales en materia de Justicia: Aguilar Bodegas

Compartir
El Secretario del Campo estatal, presidió la entrega de reconocimientos a los más distinguidos abogados de Chiapas.

En el marco del Día del Abogado, el Secretario del Campo del gobierno del Estado de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, presidió la entrega de reconocimientos a los más distinguidos abogados de Chiapas, que celebra la Asociación de Abogados Chiapanecos "Lic. Manuel Flores Tovilla, A.C.

En compañía de todos los Integrantes de la Asociación de Abogados Chiapanecos, Aguilar Bodegas, reconoció la gran labor profesional y responsable que realizan los abogados chiapanecos en el estado, donde dijo, se tiene que tener un sistema de justicia que sea justo, que salvaguarde los derechos humanos, que dé igualdad a todos ante la ley.

"Les profeso un gran afecto pero por encima de ese afecto, les profeso un gran respeto, por una profesión tan noble, tan sacrificada y tan comprometida como ustedes. Felicidades en este día, que se ha destinado para rendirles un homenaje y felicidades por estar construyendo la nueva sociedad, que día a día se entregan ustedes a quienes somos parte de ella".

“Tenemos que tener un sistema de justicia que sea justo, que salvaguarde los derechos humanos, que nos iguale a todos ante la ley, porque eso, es lo único que nos iguala, no vamos a tener igualdad social, igualdad económica, nunca, hay diferencias que son insuperables, las sociedades universales, pero lo que nos pone a todos por igual, es la ley y, el respeto de la ley es estar todos bajo el imperio de la ley”.

Tras reconocer la importante labor que día a día realizan los abogados, Aguilar Bodegas, realizó la entrega de reconocimientos a los más distinguidos abogados de esta Asociación, cuyos galardonados fueron: Felipe Neri León Aragón, Laura del Pilar Hortal Arzat, Juan Becerra Martínez, Leticia Pérez López, Joel Rodas Pérez, Rodolfo Courtois Zepeda, José Manuel Mantecón Vázquez, Víctor Barrios Gutiérrez, Carlos Enrique Martínez Vázquez y Juan Oscar Trinidad Palacios.

En otro momento, el Secretario del Campo del estado, dijo que los abogados son los artífices del derecho de la sociedad y quienes también salvaguardan las instituciones, por ello, reconoció que en la actual administración del gobernador Manuel Velasco Coello, se han dado avances importantes en la materia de justicia.

"Ustedes son el artífice del derecho en la sociedad, el respeto en la salvaguarda de los derechos, pero son también ustedes quienes salvaguardan a las instituciones, sin instituciones no hay desarrollo. En Chiapas se han dado casos muy importantes por parte del actual gobierno de Manuel Velasco, para que hayan instituciones y se salvaguarde la seguridad, en otros terrenos también hay avances, pero, en lo que es indiscutible, es el avance que se ha tenido, en un Chiapas que es seguro para todos nosotros, que nos da la posibilidad de desarrollarnos, un Chiapas que debemos distinguir como ustedes se han comprometido en algo tan importante como es el Nuevo Sistema Penal Acusatorio, para defender las instituciones."

En este evento, estuvieron presentes el Dr. Roberto Muñoz Liévano, Mtro. Jorge Segismundo Rotter Díaz, Lic. Alma Rosa Cariño Pozo, Lic. Araceli Macrina Hernández López, Lic. Adriana Macías Culebro, Lic. Antonio Flores Flores,Dr. José Antonio Interiano Estrada, entre otros, integrantes de la Asociación de Abogados Chiapanecos "Lic. Manuel Flores Tovilla, A.C.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×