CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

En vigilancia al interior de colonias, SSyPC frustra robos

Con base en tareas de vigilancia permanente, implementadas por instrucciones del responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal detuvieron a cuatro personas por el delito de robo en diferentes modalidades.

Patrullando el Barrio San Miguel del municipio de Villaflores, uniformados fueron abordados por habitantes del lugar, quienes denunciaron a dos personas como los responsables de robo a un transeúnte.

Dando seguimiento a la denuncia, fueron ubicadas las personas descritas, quienes se identificaron con el nombre de Luis Fernando “N” de 21 años y Ulises “N” de 19 años, a quienes les fue practicada una inspección de persona de acuerdo con el artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, asegurándoles un cuchillo y dinero en efectivo, que fue reconocido como propio, por la víctima.

De igual forma, brindado seguridad sobre la 2ª Sur a la altura de la 4ª y 5ª Poniente del municipio de Tuxtla Gutiérrez, agentes de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, auxiliaron al conductor de un vehículo marca Volkswagen Tipo Jetta de color gris con placas de circulación DRW-39-94, quien sorprendió al interior de la unidad a una persona sustrayendo un estéreo.

Al momento de darse a la fuga, Francisco Gabriel “N” de 25 años de edad, fue detenido por las fuerzas del orden público, encontrándole el objeto del delito al interior de una mochila.

En el barrio Nicalocok del municipio de Comitán, fue sorprendido William “N” de 27 años de edad, al momento de romper el cristal de la puerta del conductor e introducirse a la unidad  marca Volkswagen tipo golf de color rojo y placas de circulación DRR-3057 del Estado de Chiapas.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE