Encabeza FGE reunión de seguimiento en materia de seguridad en Tapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Encabeza FGE reunión de seguimiento en materia de seguridad en Tapachula

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE) encabezó una reunión de seguimiento en materia de seguridad en coordinación con mandos y representantes de los tres niveles de gobierno en la ciudad de Tapachula.

En representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Carlos Alberto Montesinos García, dio a conocer que en coordinación con los tres órdenes de gobierno se da seguimiento a las estrategias para garantizar la seguridad integral de la población.

Acompañado del General Jens Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la 36ª. Zona Militar y del subsecretario de gobierno Región X Soconusco, Alfredo Lugardo López; reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para sumar esfuerzos y abonar a la prevención del delito y el combate a la delincuencia.
“Continuaremos reforzando los patrullajes y la presencia de las corporaciones de seguridad en las colonias, zona centro y zonas rurales de Tapachula, así como en los demás municipios de la región Costa Soconusco, conformando un frente común”, afirmó.

Destacó que como parte de las políticas públicas que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello, estos encuentros se realizan de forma periódica con la participación de todos los mandos de las instancias de seguridad de nivel federal, estatal y de los municipios, donde se analizan y valoran las estrategias y resultados de acuerdo a las necesidades específicas de cada municipio.

Montesinos García dio a conocer que el Grupo Antipandillas seguirá combatiendo la presencia de estas bandas en los municipios de la región fronteriza, con lo que se evita que asienten sus bases en territorio chiapaneco.

Durante el desarrollo de la reunión con sede en la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, se contó con la participación de  autoridades de la de la XIV Zona Naval Militar, Fiscalía de Inmigrantes, Procuraduría General de la República, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Federal, División de la Gendarmería Nacional, Instituto Nacional de Migración, CISEN, C4, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Consejo de Seguridad Pública Municipal.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×