Encabeza Fiscalía de Chiapas reunión de seguridad con autoridades de El Salvador - Osadía Informativa

Post Top Ad

Encabeza Fiscalía de Chiapas reunión de seguridad con autoridades de El Salvador

Compartir
Representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE) sostuvieron una reunión en materia de seguridad con autoridades diplomáticas de El Salvador en la ciudad de Tapachula.

En representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, el Fiscal de Inmigrantes, Ignacio Alejandro Vila Chávez, refrendó el compromiso de la actual administración estatal para garantizar la seguridad de los ciudadanos que habitan y transitan por territorio chiapaneco.

Acompañado de la Vice Ministra para salvadoreños en el exterior, Liduvina del Carmen Magarín de Esperanza y del Embajador de El Salvador en México, Alfredo Pineda Saca, el funcionario estatal dio a conocer que la Fiscalía de Inmigrantes ha sido ejemplo a nivel nacional e internacional en el combate a los delitos cometidos en contra de este sector de la población.

“Como parte de las políticas públicas que impulsa el gobierno de Manuel Velasco Coello, redoblamos esfuerzos para mantener una estrecha  cercanía con las instancias de los tres niveles de gobierno para  trabajar por la seguridad  de los chiapanecos  y de los ciudadanos que ingresan  al territorio  estatal”, mencionó.

Vila Chávez subrayó que las autoridades estatales privilegian la coordinación con las representaciones de países centroamericanos en Chiapas, lo que ha permitido sostener lazos de hermandad y una colaboración interinstitucional en el rubro de seguridad.

El Fiscal de Inmigrantes solicitó a las autoridades diplomáticas ser portavoces de un mensaje de unidad y fraternidad a sus connacionales, ya que “los migrantes en Chiapas tienen garantía de acceso a la justicia; aquí sus derechos humanos están plenamente garantizados”, subrayó.

El funcionario estatal aseveró que el Fiscal General Raciel López Salazar ha instruido trabajar con sentido humano y compromiso por el acceso a una justicia pronta y expedita.

Asimismo, expuso los resultados en materia de seguridad y justicia desde la creación de la Fiscalía de Inmigrantes en el año 2008, entre los que destacan el combate permanente de la presencia de pandillas, lo que ha permitido la desarticulación de bandas y la detención de líderes e integrantes de la “MS13 y MS18”.

Durante su intervención, la Vice Ministra para salvadoreños en el exterior, Liduvina del Carmen Magarín de Esperanza, dio a conocer que en el marco de su visita de trabajo en Chiapas ha escuchado testimonios de sus connacionales, quienes le han manifestado que han encontrado un estado con tranquilidad.

“Reconozco el trabajo que están realizando las autoridades de Chiapas, la enorme tarea que realizan en materia de seguridad y a favor de los derechos humanos de los migrantes”, afirmó.

En el encuentro se contó con la con la participación del Cónsul General del El Salvador en Tapachula, Antonio Enrique Azúcar Hernández; de la directora de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Tania Camila Rosa; y de la directora de Asistencia y Protección para salvadoreños en el exterior, Ana Irma Rodas de Mendoza.

Además, el enlace político del Ministerio de Relaciones Exteriores ante la Asamblea Legislativa de El Salvador, Julio Milton Parada Domínguez; y el director de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, Nelson Edmundo Pleites Fernández.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×