Entrega prótesis mamarias a mujeres de zona altos, voluntariado IMSS Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Entrega prótesis mamarias a mujeres de zona altos, voluntariado IMSS Chiapas

Compartir
Con el fin de alentar la reincorporación a la vida normal y mejorar el autoestima de aquellas mujeres que sufrieron las secuelas del proceso de tratamiento contra el cáncer de mama, el Voluntariado del IMSS Chiapas, entregó 50 prótesis mamarias en el municipio de Zinacantán, en la Zona Altos de Chiapas.

Alejandra Alvarado Araujo, directora ejecutiva del Voluntariado, en representación de María Isabel Pedrero de Melgar, presidenta honoraria, señaló que las mujeres que padecen cáncer de mama afrontan pérdidas durante su tratamiento, tal es el caso de la caída del cabello o la extirpación de uno o ambos senos.

Por lo que, motivar a las mujeres que atraviesan por esta lucha, se ha convertido en el motor del Voluntariado, por lo que en la Clínica Rural  del Programa IMSS Prospera en Zinacantan, se entregaron las prótesis, que ayudan a nivelar el peso corporal perdido por extirpación mamaria y permite a las mujeres recuperar la autoestima y las ganas de seguir adelante.

A las asistentes también se les hizo entrega de prendas de ropa interior, que ayuda a aliviar los dolores de columna que se presentan después de la cirugía y contribuir con el bienestar general de las mujeres. Las derechohabientes que recibieron este apoyo se dijeron agradecidas con las autoridades del Instituto y el personal del Voluntariado.

Finalmente, Alvarado Araujo señaló que para la detección y diagnóstico de cáncer de mama, el Seguro Social cuenta con infraestructura y equipamiento de mastógrafos en sus unidades médicas de primer y segundo nivel, así como una campaña itinerante de Unidades Móviles equipadas con equipo de diagnóstico, que visita periódicamente las Unidades Médicas Familiares, con el propósito de acercarles los servicios.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×