CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Entrega Rutilio Escandón reconocimientos a universitarios

El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, presidió la entrega de constancias por haber cursado el curso de especialización en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, a estudiantes y docentes de la Universidad Valle de México.


Un total de 80 personas culminaron esta capacitación que brindó el Poder Judicial con apoyo del Instituto de Defensoría Pública y el Centro Estatal de Justicia Alternativa, dejando un intercambio de conocimientos en la comunidad educativa que les servirá para ejercer su profesión.


El magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas expresó que la posibilidad de acercarse a los estudiantes , que son ya el presente de Chiapas, le ha permitido saber el interés que tienen por que el sistema de justicia se profesionalice más y sean ellos quienes formen parte de este cambio radical en su impartición.


Y es que con todos los esfuerzos compartidos hoy Chiapas destaca a nivel nacional en la implementación del nuevo modelo penal, son 10 distritos judiciales que cuentan con juzgados orales, se cuenta con jueces y magistrados capacitados por Canadá para que su labor jurisdiccional sea la correcta y ademas se impulsó un programa de capacitación que nunca antes habia hecho el tribunal.


"Es un orgullo que la casa de la justicia y las escuelas se unan y formen un solo frente que responda a las exigencias y necesidades de la justicia", dijo.


Por su parte Cristian Ariosto Rincón Cruz, en representación del rector de la UVM, Ángel René Hernández Peimberth, recalcó que por primera vez el Poder Judicial se enlaza con esta universidad lo que ha sido una satisfacción para los estudiantes y docentes, ya que se dan cuenta del verdadero cambio y una real atención que ahora hay por parte de esta institución, pero esto es también por la gran iniciativa que muestra Rutilio Escandón.


En el mismo evento, Vilma Yaneth Narváez Martínez, directora de posgrado de la UVM, hizo entrega de un reconocimiento al titular de la casa de la justicia, por su valiosa estricta colaboración en la materialización de este curso.

Los alumnos forman parte de la Licenciatura Ejecutiva en Derecho.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:

Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]