Entregas de concesiones será en coordinación con transportistas y con completo apego a la Ley - Osadía Informativa

Post Top Ad

Entregas de concesiones será en coordinación con transportistas y con completo apego a la Ley

Compartir
La Secretaría de Transportes aclara a las diversas expresiones de transportistas que la modificación en días pasados se hiciera a la ley de transporte, solo afectó el tercer párrafo del artículo 50 Quarter, 

“No podrá convocarse a sesión del Comité Consultivo en materia transporte público, un año antes y después de una jornada electoral, para el otorgamiento de concesiones y permisos (P.O.E. No. 110, 30-Mayo-2014)”

En este sentido la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del estado aprobó un resolutivo único del tercer párrafo del artículo 50 Quater, quedando de la siguiente manera: “No podrá convocarse a sesión del Comité Consultivo en materia transporte público, para el otorgamiento de concesiones y permisos, en el lapso de tres meses previos a una jornada electoral” por lo que demás disposiciones relativas al comité quedan sin modificación.

Esta modificación al párrafo tercero se hizo para que la Secretaría de Transportes tuviera un margen más amplio para discutir y deliberar con los transportistas, a lo largo de todo el estado, las necesidades propias del gremio, para que así el Comité Consultivo en materia de transporte público, a instalarse en próximos días y que será permanente, pueda tener las condiciones adecuadas y necesarias para diseñar las soluciones adecuadas en materia de transporte para la ciudadanía.

Con estas acciones el gobierno del estado refrenda el compromiso con los transportistas y expresa con toda claridad que las decisiones en materia de entrega de concesiones se sujetarán a las expresiones de los transportistas en el estado con apego pleno a la ley y sustentando las propuestas de solución con estudios técnicos, factibilidad pero especialmente con el diálogo abierto y transparente a lo largo de toda la geografía chiapaneca.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×