Fortalecemos infraestructura para mayor conectividad entre las regiones: Velasco - Osadía Informativa

Post Top Ad

Fortalecemos infraestructura para mayor conectividad entre las regiones: Velasco

Compartir
Al dar el banderazo del inicio a la obra de modernización de la infraestructura carretera en la localidad El Piñal, municipio de Ocosingo, el gobernador Manuel Velasco Coello resaltó que con estas acciones se busca detonar el desarrollo social, económico y turístico de la región selva.

Junto al senador Roberto Albores Gleason, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Mario Lazzeri Lozano y el presidente municipal de Ocosingo, Héctor Albores Cruz, el mandatario recibió información técnica sobre la obra de rehabilitación que se realizará en este tramo carretero, una de la vías de comunicación más importante por su conectividad entre los diferentes centros turísticos.

En este sentido, sostuvo que su gobierno ha establecido un trabajo cercano y coordinado con la Federación y los Ayuntamientos, para priorizar proyectos de infraestructura en diferentes rubros enfocados a fortalecer el desarrollo de la entidad, favorecer el bienestar y garantizar una mejor calidad de vida de las chiapanecas y los chiapanecos.

“Invertir en infraestructura carretera es invertir en progreso, porque además de que se brinda seguridad a quienes transitan por estas vías, los productos y mercancías que se comercian entre las regiones, llegan en menos tiempo y en mejores condiciones”, apuntó.

Velasco Coello subrayó que en Chiapas se ejecuta un plan de infraestructura visionario y de alto impacto, por ello, en las diferentes regiones de la entidad se construyen, rehabilitan y modernizan las vías de comunicación, lo que permitirá una mejor movilidad económica y social.

El plan de infraestructura que se impulsa en la entidad busca llevar mayor conectividad entre las comunidades, municipios y regiones, sobre todo en las zonas indígenas”, apuntó.

Agregó que las obras se realizan con una visión de largo plazo para favorecer el desarrollo regional equilibrado, el mejoramiento urbano y conformación de conectividad logística interestatal.

Cabe mencionar  como parte de esta modernización que comunicará a las localidades de Cojtomil, Jetja, El Diamante y El Piñal, también se llevarán a cabo acciones como la construcción de terracería, obras de drenaje, pavimentación y señalamientos del camino, entre otras.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×