Frontera Comalapa y Palenque, campeones del Estatal de Futbol 6x6 - Osadía Informativa

Post Top Ad

Frontera Comalapa y Palenque, campeones del Estatal de Futbol 6x6

Compartir
La selección de Frontera  Comalapa en la rama femenil y el representativo de Palenque por la varonil de la categoría juvenil mayor fueron los campeones del selectivo estatal de fútbol 6X6 de los “X juegos Nacionales Populares” 2017 que se efectuaron del 7 al 9 de julio en Palenque, Chiapas.

La Unidad Deportiva Municipal fue testigo del tetracampeonato de Frontera Comalapa por la rama femenil al derrotar a su similar de Villaflores. El encuentro fue sumamente reñido en los primeros minutos, lo cual se vio reflejado en el marcador, ya que la primera mitad finalizó 3-3.

Para la parte complementaria, Villaflores intentó presionar al rival, sin embargo sus esfuerzos no dieron frutos ya que se encontraron con un rival experimentado que supo manejar los últimos minutos del encuentro  al anotar por cuarta ocasión y dejar así el marcador final 4-3.

Los goles de Villaflores fueron a cargo de Cielo Velázquez (2), Guadalupe Gutiérrez (1) y Elizabeth Pinto (1), por parte de Villaflores, la anotadora fue Maritza Archila (3).

En la final de la rama varonil, la escuadra anfitriona de Palenque realizó un juego muy inteligente; en los primeros minutos tomó  la ventaja ante unos sorprendidos integrantes del seleccionado de Tuxtla.
En el primer tiempo, Palenque consiguió una ventaja de tres goles a cero, y aunque Tuxtla estuvo cerca de alcanzarlos en la parte complementaria nadie detuvo a los de la selva chiapaneca, que finalizaron el partido 5-2.

Los goles de Palenque fueron por parte de Darío Correa (2), Kevin García (2) y Christian Pineda (1), mientras que por Tuxtla marcaron, Luis Cortez y Fabricio Shmaeck.

Cabe destacar que en los juegos de semifinales  de la rama varonil, Palenque derrotó por  4-1 al representativo de las “gardenias” de Villaflores; mientras que la otra semifinal, al escuadra capitalina de Tuxtla dejó fuera del certamen a los “nitus” de Cintalapa por marcador de 4-2.

En el cierre de las actividades se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde asistieron el Secretario Municipal, Samuel Luna Cornelio en representación del alcalde de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez; acompañado de Ernesto Coutiño Santiago, director de Cultura Física en representación de José Luis Orantes Costanzo, Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD).  

A nombre del titular de la SJRyD, Ernesto Coutiño Santiago, agradeció el respaldo del H. Ayuntamiento de Palenque por coordinarse y sumarse a la organización de la fase estatal de los “X Juegos Nacionales Populares” dentro de la disciplina de fútbol 6x6, que reunió a más de 300 participantes en 20 selecciones municipales.

Por su parte, Samuel Luna Cornelio con la representación del edil municipal de Palenque, felicitó a todos los integrantes del comité organizador por el éxito que se obtuvo en estas competencias.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×