Fundación Fernando Castellanos Coutiño, por el fortalecimiento de la cultura de donación de órganos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Fundación Fernando Castellanos Coutiño, por el fortalecimiento de la cultura de donación de órganos

Compartir
Por: Alejandro Lara .
Para ayudar a las familias a tener una vida más saludable, así como expandir y consolidar la cultura de la donación de órganos en Chiapas, fue inaugurada la Fundación Fernando Castellanos Coutiño.
 
Angélica Castellanos Cal y Mayor, como presidenta de la fundación, acompañada de su madre doña Angélica Cal y Mayor Nataren, refirió que la fundación surge en honor a su padre, quien fue el primer multidonador de órganos en el estado.
 
Angélica Castellanos Cal y Mayor recordó el ejemplo de su padre, quien mostró, más allá de su partida, el compromiso con la vida y con el bienestar de las personas a través de la donación de órganos, por lo que aseguró que la fundación que hoy lleva su nombre, trabajará para sumar a más donadores en el estado y beneficiar a más personas.
 
“La donación es una acción que brinda esperanza y vida a personas que lo necesitan, pero también, que al hacerlo, extendemos la propia vida de nuestros seres queridos, quienes permanecen con nosotros a través de quienes pueden ver, respirar, latir y vivir gracias a los trasplantes. A través de esta fundación buscamos seguir formando parte del impulso a la cultura de la donación en  Chiapas, queremos que el número de donadores crezca hasta alcanzar a la totalidad de la población”, precisó.
 
Por su parte, doña Angélica Cal y Mayor Nataren reconoció el reto que significó la partida de su esposo, Fernando Castellanos Coutiño, misma que la hizo comprender el acto de humanidad que había realizado en favor de brindar una nueva oportunidad de vida a otras personas.
 
“Este evento es mucho más que un homenaje a mi esposo, su pérdida representó un momento muy difícil para nuestra familia, fue un reto muy duro al que he enfrentado con mi mayor dedicación y, sobre todo, con amor. Su noble acto, me hizo entender, desde el primer momento, que la mayor muestra de amor a la vida de Fernando era que su partida significara vida para otras personas, por ello, hoy estoy muy contenta por este esfuerzo para difundir el mensaje de la necesidad de que cada vez más personas se sumen a la donación voluntaria”, finalizó.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×