Gobierno de MVC, entrega mil 187 paquetes de semillas mejoradas de maíz en Venustiano Carranza - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobierno de MVC, entrega mil 187 paquetes de semillas mejoradas de maíz en Venustiano Carranza

Compartir
Como parte de las acciones que buscan fortalecer la productividad y el desarrollo sustentable del campo chiapaneco, tal y como la ha instruido el gobernador Manuel Velasco Coello, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, realizó la entrega de un millón 187 mil pesos en insumos a mujeres y hombres productores del municipio de Venustiano Carranza.
 
Acompañado del presidente Municipal de Venustiano Carranza, Fernando Ysaías Nájera Peña; comisariados ejidales, así como representantes de diferentes organizaciones campesinas y sociales de los municipios de Acala y 20 de noviembre; desde el Ejido Flores Magón, el secretario del Campo, quien llevo la representación del ejecutivo estatal, hizo la entregó un total de mil 187 paquetes de semillas mejoradas de maíz al igual número de productores, lo que permitirá el establecimiento de 791.32 hectáreas de este producto, con un rendimiento promedio de 2.5 toneladas de maíz por hectárea, con un valor promedio de producción superior a los 7 millones de pesos anuales.

El titular de la SECAM, detalló que con estos nuevos apoyos, ya se han entregado semillas e insumos para la recuperación y fortalecimiento de más de nueve mil 500 hectáreas de cosecha de maíz en el municipio, los cuales son adicionales a los apoyos que se han entregado mediante el programa de Bienestar en el campo de Maíz Sustentable; al tiempo de explicar que en las próximas semanas se iniciará con la entrega de fertilizante para proteger y aumentar la productividad de las cosechas.

En este sentido, Aguilar Bodegas, precisó que la administración estatal que encabeza el gobernador Manuel Velasco Coello ha posicionado al campo como una prioridad en su agenda de gobierno, donde tiene una gran reconocimiento por la valía que tienen en las labores agrícolas, por ello, ha impulsado acciones y programas junto con la Federación y los Ayuntamientos que garanticen y detonen un campo más fuerte, productivo, sano, competitivo y autosustentable; que se refleje en mejores ingresos y mayor bienestar para las familias.

“El señor gobernador les reitera su cariño, la gratitud hacia ustedes por la confianza que tienen que es lo más importante, por ello, ha mantenido ese compromiso de seguir cumpliendo con la entrega de los apoyos para las mujeres y hombres del campo chiapaneco y que nos ha instruido seguir fortaleciendo las acciones en beneficios de todos ustedes”.

Asimismo, Aguilar Bodegas, dijo que los productores chiapanecos tienen en la Secretaría del Campo a un aliado para dialogar y trabajar como un solo equipo, destacando que una de las premisas es que si al campo le va bien a Chiapas y a México le irá mejor.

“La entrega de semilla es muy importante, lo que quiere el gobierno de Manuel Velasco es que tengan mejores oportunidades para trabajar, que quieran más sus tierras y tengan mejores ingresos para ustedes y sus familias. Confiamos en que con estos apoyos tengan una gran cosecha, confiamos que van a tener un gran resultados con su esfuerzo diario en el campo”, manifestó.
 
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal de Venustiano Carranza, Fernando Ysaías Nájera Peña, reconoció el respaldo y disposición del gobierno del Estado que mediante la Secretaría del Campo de han acercado programas y proyectos destinados a promover e impulsar el desarrollo del municipio en diferentes rubros.

En representación de las y los comisariados del municipio de Venustiano Carranza, Javier Julián Arismendi Velázquez, dijo que en la Secretaría del Campo que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, han encontrado todas las facilidades para acordar y priorizar los apoyos para los productores del municipio y la región, por ello, agradeció al gobierno estatal, la entrega de estos insumos de maíz que fueron solicitados y entregados de acuerdo a los tiempos establecidos.

Cabe hacer mención, que en Chiapas se cultiva 715 mil hectáreas de maíz, que lo colocan como el quinto productor más importante a nivel nacional con dos tipos de productores; los ubicados en áreas de alto potencial productivo que acceden competitivamente a los mercados y los productores ubicados en áreas marginadas que siembran para satisfacer su autoconsumo y venta de excedente con los mercados regionales.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×