INM Implementa Operativo Verano 2017 con el programa Paisano - Osadía Informativa

Post Top Ad

INM Implementa Operativo Verano 2017 con el programa Paisano

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García

El Instituto Nacional de Migración (INM) delegación  Chiapas,  puso  en marcha el operativo  verano  2017  del programa paisano  que  se aplica en todo el País  , para  brindar atención durante su ingreso, tránsito  y salida cerca de 4 millones de connacionales que se prevé  lleguen a México  durante este periodo vacacional.

A través de un comunicado, el INM a través del Operativo de Verano 2017 detallo  que se ha instalado 183 módulos de atención y 238 puntos de observación en 158 ciudades, 245 municipios, aeropuertos internacionales, centrales de autobuses, carreteras, casetas de peaje, así como establecimientos comerciales.

El INM, en coordinación con los tres niveles de gobierno trabaja para que el ingreso, tránsito y salida de los connacionales durante el periodo vacacional de verano 2017, se realice con apego al respeto de sus derechos; para ello capacitó a mil 225 observadores Paisano, miembros de la sociedad civil que brindarán atención e información a nuestros paisanos en su visita a México.

A través del Programa Paisano el  INM , recomienda a los mexicanos que visitarán el país durante el periodo vacacional de verano, a consultar la Guía Paisano 2017, una herramienta donde encontrarán consejos útiles sobre trámites y servicios que podrán realizar durante esta temporada vacacional como renovación de pasaporte, acceso a servicios educativos y de salud, solicitudes de asistencia mecánica en carretera, servicios notariales, entre otros.


Asimismo, los migrantes provenientes de Estados Unidos, América y Centroamérica que viajan a través de México, cuentan con el apoyo del programa Amigo Centroamericano, que opera de forma permanente desde octubre del 2016, para brindarles asistencia en su paso por México, sin importar su condición migratoria.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×