CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

Invita IMSS Chiapas a participar en las XV Jornadas de Residencias Médicas

Del 5 al 7 de julio de 8:30 a 16:00 horas.

Con el objetivo que los médicos se capaciten y actualicen, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llevará a cabo las Jornadas de Residencias Médicas de la Especialidad de Medicina Familiar del 5 al 7 de julio de 8:30 a 16 horas, en el auditorio de la Unidad Médica Familiar (UMF) 11 del Seguro Social, ubicada en carretera costera y anillo periférico sin número en Tapachula, Chiapas.

El coordinador de educación e investigación en salud del IMSS, doctor Pedro Sánchez Ayala, hizo una cordial invitación a toda la población que sea personal médico o estudiante para que participen en este evento y se puedan actualizar en el primer y segundo nivel de atención.

Dio a conocer que para el personal médico que desee participar en estas jornadas es de 500 pesos, y de 350 para estudiantes, abordando durante el primer día el registro de participantes de 7:30 a 8:00 horas; después iniciarán los temas como: valoración de recién nacido sano, trastornos de déficit de atención con hiperactividad, diabetes mellitus y manejo de insulinas, síndrome metabólico y trastornos menstruales.

En el segundo día jueves 6de julio, se actualizarán en control prenatal con enfoque de riesgo, artritis reumatoide, estreñimiento, neumonía, epilepsia y nefropatía mesoamericana.

Durante el último día se tratarán temas de pie diabético e insuficiencia arterial venosa, arritmias cardiacas, la miel de abejas nativa como tratamiento alternativo de las úlceras del pie diabético, bioética y medicina familiar, rinitis alérgica y por último, taller de genogramas.

Sánchez Ayala dijo que el Seguro Social realiza cada año estas residencias médicas para obtener resultados satisfactorios hacia los derechohabientes y mejorar o mantener su salud en óptimas condiciones.

Para la organización de estas residencias médicas será necesaria la participación de 8 residentes del IMSS de tercer año de medicina familiar, así como, personal  de la coordinación de enseñanza como la doctora Adriana Palacios Stempress, por lo que externaron la invitación para asistir a tan importante evento, ya que con ello, fortalecerán el liderazgo del médico familiar como pilar de la medicina.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]