CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

La participación de la comunidad ratificará el éxito del NSJP: Rutilio Escandón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, entregó constancias de participación referentes al nuevo sistema de justicia penal y alternativa, a abogados que conforman distintas asociaciones de la entidad.

         El magistrado presidente refirió la seriedad con la que todos los abogados postulantes han abordado el tema de capacitación haciendo un esfuerzo especial para seguir atendiendo a la sociedad y convirtiéndose en verdaderos especialistas para poder defender a las personas y caminar de la mejor manera en el sistema de justicia.

         Añadió que el Poder Judicial ha utilizado todos los recursos disponibles para implementar una serie de acciones encaminadas a fortalecer la nueva justicia, y hoy se puede constatar que existen juzgados que aplican ya la justicia acusatoria adversarial con estricto apego a los lineamientos definidos, acelerando cada proceso que antes llevaban años llegar a su resolución.     

         “Hay una nueva etapa en la impartición de justicia y todos somos parte de ella, como ciudadanos y operadores del sistema, por eso no claudicaremos en esta tarea que ha dejado grandes satisfacciones para bien del pueblo chiapaneco”, afirmó.

         Por su parte, el representante de la Asociación de Abogados Postulantes “Dr. Belisario Domínguez”, Jesús Gutiérrez, García, reconoció el espíritu de servicio que ha distinguido al magistrado Rutilio Escandón, siendo un aliado de toda la comunidad jurídica que ha establecido excelente comunicación con todos ellos, no dejando a nadie afuera y sí contribuyendo con todos para mejorar la justicia.

         Participaron en estos cursos, la Asociación de Abogados Postulantes “Dr. Belisario Domínguez" cuyo presidente es Manuel Melchor Gómez; y la Barra de Abogados de Ocozocoautla a cargo de Luis David Hernández Hernández.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]