Participa HEP en Congreso Mundial de Cardiología Pediátrica y Cirugía Cardíaca - Osadía Informativa

Post Top Ad

Participa HEP en Congreso Mundial de Cardiología Pediátrica y Cirugía Cardíaca

Compartir
El Hospital de Especialidades Pediátricas figura entre los hospitales más importantes de México y el mundo, ya que por primera vez participó en un estudio multicéntrico en intervencionismo cardíaco en Barcelona, España.

Roberto Mijangos Vázquez, Cardiólogo Pediatra Intervencionista del Hospital de Especialidades Pediátricas y formado en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, fue invitado a formar parte  de este primer estudio multicéntrico transatlántico sobre el uso del dispositivo cardiovascular para cierre de comunicación ínterauricular.

El Cardiólogo Pediatra Intervencionista explicó que este estudio permite compartir experiencias en el uso de dispositivos para cierre de defectos congénitos en varios centros hospitalarios de diferentes partes del mundo.

En este estudio el Cardiólogo Pediatra Intervencionista junto a los Doctores Carlos Zabal y Juan Pablo Sandoval del Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, representaron a México en el Congreso Mundial de Cardiología Pediátrica y Cirugía Cardiaca que se llevó a cabo en Barcelona, España. En este estudio participaron especialistas de Portugal, Francia, Italia Suiza y Alemania.

“Este avance en México y Chiapas se da por primera vez y servirá para elevar el nivel académico y pone a la vanguardia a nuestro Hospital, siendo la cardiología pediátrica intervencionista el punto de partida del crecimiento institucional en beneficio de niñas y niños chiapanecos gracias a la implementación de técnicas y dispositivos de la más alta tecnología en el mundo”, aseguró Mijangos Vázquez.

El Hospital de Especialidades Pediátricas a la fecha registra más de 170 cateterismos, lo que ha permitido atender diversas patologías cardíacas e incorporar su vida normal a los pacientes y disminuir la referencia de los mimos a centros hospitalarios del centro del país.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×