Plan de combate a pandillas en Chiapas da resultados - Osadía Informativa

Post Top Ad

Plan de combate a pandillas en Chiapas da resultados

Compartir
Luego de dar a conocer un plan integral para el combate a las pandillas en municipios fronterizos de Chiapas, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre  la detención de dos integrantes de la pandilla denominada “Barrio 18” por el delito de extorsión en el municipio de Suchiate.

La detención de los imputados se efectuó luego que dos migrantes originarios de El Salvador quienes se dedican al comercio, solicitaron la intervención del grupo “Antipandillas”, y manifestaron que fueron extorsionados.

Los dos sujetos extorsionaron a la pajera, solicitándoles la cantidad de mil 500 pesos, así como el pago semanal por la misma cantidad para permitirles vender sus mercancías en esta localidad.

Por lo anterior, elementos del grupo interinstitucional en el marco del Operativo “Antipandillas” que se lleva a cabo en los municipios de la región Costa Soconusco, lograron la detención de Walter “N” originario de El Salvador y Roberto “N” de Guatemala.

Elementos de seguridad al practicarles una revisión de rutina les aseguraron dinero en efectivo presuntamente producto de la extorsión.

Actualmente, se encuentran puestos a disposición de la Fiscalía de Inmigrantes, quien investiga su probable participación en otros hechos delictivos cometidos en la región fronteriza.

Además, la instancia local pudo establecer que los dos sujetos se dedicaban a extorsionar y asaltar a migrantes, viviendo de lado guatemalteco para evitar ser detenidos por las autoridades mexicanas.

Por estos hechos, el Fiscal del Ministerio Público dio inicio a la carpeta de investigación y se encargará de determinar la situación jurídica de los imputados dentro del término constitucional.

En estas acciones, participaron elementos de la Policía Especializada de la Fiscalía de Chiapas, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Federal y Gendarmería Nacional, Policía Municipal, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Instituto Nacional de Migración (INM) y Procuraduría General de la República.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×