Presenta FIDE a socios CMIC, esquemas de financiamiento para el ahorro de la energía - Osadía Informativa

Post Top Ad

Presenta FIDE a socios CMIC, esquemas de financiamiento para el ahorro de la energía

Compartir
El Fedeicomiso para el Ahorro de la Energía (FIDE), presentó a empresarios agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chiapas, los esquemas de financiamiento para el ahorro de energía que oferta.

En el evento, presididio por el dirigente de la CMIC en Chiapas, José Luis Acosta González destacó que los proyectos de ahorro de energía y eficiencia energética son de la mayor relevancia para el desarrollo sustentable de nuestro estado y el país, ya que con ello las empresas contribuyen a la prosperidad económica al utilizar menos energía para generar más productos y servicios y fortaleciendo así la competitividad.

Acosta González subrayó que FIDE es un Fideicomiso privado, sin fines de lucro, constituido haca casi treinta años por iniciativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en apoyo al Programa de Ahorro de Energía Eléctrica; para coadyuvar en las acciones de ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica.

Este, Fideicomiso dijo “busca realizar acciones que permitan inducir y promover el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica en industrias, comercios y servicios, MIPyMES, municipios, sector residencial y agrícola”.

El FIDE explicó, presta servicios de asistencia técnica a los consumidores, para mejorar la productividad, contribuir al desarrollo económico, social y a la preservación del medio ambiente”, indicó.

El dirigente empresarial dio a conocer que este Fideicomiso tiene como meta el ahorro y el uso eficiente de energía eléctrica en los sectores de la sociedad, a través de proyectos que fomenten el desarrollo tecnológico y, con ello, disminuir el uso de combustibles fósiles en la generación de electricidad, para reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI).

En este sentido, el líder de los constructores en la entidad informó que en coordinación con la Barra de Ingenieros Electromecánicos, se han realizado diversos talleres y cursos gratuitos en materida de electricidad en diferentes colonias de la capital chiapaneca, entre ellas, Plan de Ayala y San José Terán.

Finalmente, indicó que realizar un convenio con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), sería de gran utilidad, dijo, ya que la ciudadanía puedrá hacer el cambio del cableado eléctrico de sus viviendas así como el de sustituir equipos que disminuyen el consumo de energía.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×