Presentan justa atlética “Can-rrera” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Presentan justa atlética “Can-rrera”

Compartir
Será el próximo 5 de agosto  a las 17:00 horas cuando se lleve a cabo la “Can-rrera”, justa atlética que organiza la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), a cargo de José Luis Orantes Costanzo, en coordinación con las asociaciones “Patita de Chucho” y “Defensora de Animales Chiapas”.
 
La justa fue dada a conocer por la directora de Recreación y Cultura de la SJRyD, Aida Jiménez Sesma, quien estuvo acompañada de Ana Karen Mendoza León, representante de la Asociación Patita de Chucho; Elizabeth Sánchez Urbina, representante de la Asociación Defensora de Animales Chiapas; y  Ángel Cordero, integrante de la Asociación Jóvenes Emprendedores.

La “Can-rrera” tiene como objetivo concientizar acerca de la importancia del cuidado animal, es por eso que en esta justa la ciudadanía tiene la posibilidad de correr junto a su perro, y así ayudar a animales que lamentablemente se encuentran en situación de calle, ya que con lo recaudado con la cuota de recuperación se harán donaciones en especie.

“Este evento surgió de una propuesta ciudadana, y es que una de las principales necesidades es evitar el maltrato animal y apoyar a estas asociaciones para adquirir alimento para los animales que ellos rescatan y las esterilizaciones. Sobre todo queremos hacer conciencia del cuidado animal y evitar que haya más perros en situación de calle”, indicó Aida  Jiménez Sesma.

La “Can-rrera” ofrece tres distancias, la de 2 kilómetros para razas pequeñas, la de 3 kilómetros para razas medianas y la de 5 kilómetros para razas grandes. Todas las categorías tendrán como salida y meta el Parque de la Juventud.

Las inscripciones se abrieron del 7 de julio y estarán disponibles hasta el 1 de agosto. Los interesados podrán efectuar los registros en las oficinas de la Dirección de Recreación y Cultura de la SJRyD. Cabe mencionar que la carrera tiene un cupo máximo de 300 participantes.

Aquellos que deseen participar tendrán que pagar la cuota de recuperación de 160 pesos  y entregar una responsiva del perro, en donde se especifique que nunca ha sido violento con otros animales o bien con seres humanos. Además, los canes no deberán estar en celo  y deberán participar con una correa.
Los organizadores de la justa atlética entregarán un kit de competidores a cada participante, el cual contará con: playera, número de competidor, pañuelo del canino, artículos sorpresas, recipiente para hidratación del perro, hidratación para el dueño y la mascota y servicio médico para ambos.

Aquellos que finalicen en primer lugar de las categorías raza pequeña, raza mediana y raza grande recibirán premios en especie. En tanto, los primeros 200 en cruzar la meta  recibirán medallas alusivas al evento. 

“Los organizadores han tomado muchas precauciones, por lo que acudieron a nosotros para que cuidemos de la salud de la mascota. Habrá una  ambulancia durante toda la carrera para que los dueños se sientan seguros por si algún perrito tiene un percance pues habrá médicos para atender cualquier caso”, indicó el médico Guillermo Vargas Andrade.

Para fortalecer el objetivo de la carrera, los organizadores  ofrecerán diferentes actividades caninas y culturales. Asimismo, habrá sorpresas por parte de los patrocinadores para todos los que acudan a pasar un rato familiar al evento.

“Tenemos un kit sorpresa sólo para los perritos. El kit incluye un kilo de alimento, una correa, dos galletitas y un juguete para la mascota. Al término de la carrera tendremos un activación física para los perritos, pasarelas de adopciones y concursos”, agregó la directora de Recreación y  Cultura de la SJRyD.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×