Realiza SMAPA trabajos de rehabilitación de infraestructura sanitaria en Calzada al Sumidero - Osadía Informativa

Post Top Ad

Realiza SMAPA trabajos de rehabilitación de infraestructura sanitaria en Calzada al Sumidero

Compartir
Con la finalidad de mejorar la infraestructura sanitaria en la capital chiapaneca y brindar solución a una problemática añeja de la ciudadanía, el SMAPA realiza la rehabilitación de 60 metros de tubería de PVC sanitario sobre la Calzada al Sumidero entre Calle Vecinal y Calle El Salvador, de la Colonia Estrella del Oriente.

Desde el viernes 23 de Junio de 2017, personal de SMAPA inició los trabajos de corte y ruptura de concreto en la vialidad, en días posteriores se prosiguió con la sustitución  e instalación de la tubería de PVC sanitario de 16 pulgadas de diámetro, así como la construcción de un pozo de visita; actualmente se continúa con los acciones de rehabilitación que se prevé concluyan esta semana.

Cabe destacar que la tubería sanitaria de más de 40 años de antigüedad y de material cemento-arena se encontraba colapsada, por lo que continuamente se azolvaba, provocando encharcamientos e inundaciones que afectaban directamente a los vecinos.

Con estas acciones, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA) otorga atención y solución a una problemática que afectaba a los habitantes de la zona.

A pesar de la situación financiera y técnica del SMAPA, herencia de administraciones pasadas, se realizan esfuerzos diarios para la atención de reportes, mejoras en la infraestructura hidráulica y sanitaria, así como para dar respuesta ante las contingencias por la temporada de lluvias 2017.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×