Rumbo Político/Víctor M. Mejía Alejandre - Osadía Informativa

Post Top Ad

Rumbo Político/Víctor M. Mejía Alejandre

Compartir
Desvía fondos municipales el alcalde de Huixtla Regulo Palomeque para acto partidista.
La ganadería es fundamental en la economía de nuestros estados y la sanidad es el factor principal para el desarrollo de la misma: Aguilar -Bodegas.
Municipios Del costal de cachivaches

Desvía fondos municipales el alcalde de Huixtla Regulo Palomeque para acto partidista.
Cinismo, incapacidad, soberbia; son los atributos que acompañan a un personaje torpe y ruin como Regulo Palomeque presidente municipal de Huixtla, quien se ha convertido en todo un desviador de fondos públicos para alabar y hacer crecer la egolatría a varios personajes de la Política entre ellos a una diputada local a la que el pasado viernes le organizo un show de la vanidad; Judith Torres Vera.
Tertulia que reunió al priismo y a los verde ecologistas acarreados desde Huixtla, Acapetuhua, Tuzantan y otros municipios cercanos que no llenaron el coso acondicionado para el acto ya que lucio muchos huecos y peor aún s se puede decir que un 30% de los asistentes eran niños y adolecentes entre otras gentes famélicas usados descaradamente como carne de cañón en estos actos político-ególatras.
Entre el olor a pobreza esa que huele a campesino y a colonias paupérrimas; se olía el olor de las fragancias francesas de los oligarcas y de la plutocracia pueblerina; que estaban separados por vallas humanas de mujeres y hombres vestidos con playeras negras, las y los alejaban a los profanos de los dioses del Olimpo, los que recibían botellas frías de agua de marca y viandas para pasar el rato sin pena.
El acto sin más importancia escénica que el discurso del diputado Eduardo Ramírez Aguilar que tiene una oratoria atrayente que gusta a la gente lo que me hace pensar que el presidente de Congreso ha madurado políticamente y eso es bueno para Chiapas.
Lo malo fue después cuando a un grupo de prensa que fue enviado de parte de la diputada Judith Torres Vera, se nos convocó a una conferencia de prensa por parte de una empleada del ayuntamiento Huixtleco con un funcionario priista hágame usted favor esto de facto es un delito de desvió de recursos públicos para un acto partidista el funcionario priista en cuestión es el funcionario del Comité Ejecutivo Nacional de la CNOP Jesús Hernández Peña lo que Regulo Palomeque cayó en un delito del orden federal por lo que habrá de llevar su caso a la FEPADE para que le deslinden las responsabilidades  por este delito y claro por el uso de fondos municipales así como de policías y empleados del ayuntamiento en el acto de la diputada.
el municipio de Huixtla tiene muchos rezagos y carencias pero eso no impide que los Hermanos Palomeque Regulo y Margarito de los que comenta en su columna Diego Victorio que en lo que al principio sería una mesa de diálogo, los ofendidos transformaron aquello en una comparecencia jurídica en donde que comerciantes, representantes de los sectores productivos, maestros, miembros del Ayuntamiento, señalaron con el dedo flamígero a quienes –según las pruebas- se han enriquecido a costas de los dineros públicos. Así o más claro los actos vandálicos de estos personajes del mal, esto continuara, pero antes dos dudas ¿traiciona Judith Torres Vera a su partido al estar más unida al Verde? ¿Luego entonces merece ser dirigente de la CNOP? ¿Y los alcaldes de ese distrito usaron los programas sociales para acarear a las señoras al acto ególatra de la diputada? así las cosas.
“La ganadería es fundamental en la economía de nuestros estados y la sanidad es el factor principal para el desarrollo de la misma”: Aguilar Bodegas
La Secretaría del Campo, en conjunto con autoridades de los Estados de Tabasco, Veracruz y Oaxaca, así como de la SAGARPA y de líderes de diversas organizaciones ganaderas de los cuatro Estados, dieron inicio con los trabajos de revisión inicial para la pre-certificación de la Región Sureste Istmo para ser reconocida por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) como zona “A”, Región de baja prevalencia de tuberculosis bovina.
En representación del gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, explicó que esta revisión es el resultado de las diversas gestiones realizadas por el gobierno de Chiapas en conjunto con los gobiernos de los Estados de Veracruz, Oaxaca y Tabasco para alcanzar esta certificación internacional, por lo cual durante la actual administración se han invertido importantes recursos federales y estatales para implementar trabajos de sanidad agropecuaria.
Aguilar Bodegas, destacó, que en Chiapas se han tomado medidas fundamentales para brindar certeza jurídica y seguridad pública para la zona rural. Así también a través de la creación de la Fiscalía Especial contra el abigeato se han realizado importantes avances para combatir este delito, y a través del Congreso del Estado se fortalecen las actividades de sanidad y fomento pecuario.
El titular de la SECAM, resaltó que la ganadería es fundamental en la economía de nuestros estados y la sanidad es el factor principal para el desarrollo de la misma, por ello agradeció el interés del Secretario de Sagarpa Federal, José Calzada Rovirosa, y de Cruz Alberto Uc Hernández, delegado de Sagarpa en Chiapas, por coadyuvar esfuerzos para el crecimiento y desarrollo de la ganadería. Así las cosas.
Municipios.
Con el objetivo de procurar mejores condiciones y atención médica a las mujeres de Tuxtla Gutiérrez y de la Zona Metropolitana de la entidad, el presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor firmó un convenio interinstitucional con el Seguro Popular en Chiapas, en donde se acordaron servicios médicos de calidad y diagnóstico oportuno de enfermedades como cáncer cervicouterino y cáncer de mama en las Clínicas de la Mujer Oriente y Poniente de la ciudad… Durante un recorrido de trabajo, el presidente Neftalí Del Toro Guzmán inauguró este lunes la obra de pavimentación mixta en calle San Luis y San Sebastián, en la colonia “Los Ángeles” además de la ampliación de energía eléctrica subterránea. Los habitantes recordaron que por muchas décadas habían estado en el olvido, sin respuesta de las autoridades, sin embargo, este año su petición se hizo realidad gracias a la política pública del edil Neftalí Del Toro. Así las cosas.
Del costal de cachivaches.
Chiapas requiere sumar todos los esfuerzos para que ninguna persona sea víctima de explotación sexual, laboral, o con otros fines, y que las víctimas tengan garantizado su acceso a la justicia, sostuvo el senador Roberto Albores Gleason. El legislador chiapaneco informó que desde el Senado se aprobaron penas de hasta 30 años de prisión para castigar a quien retenga o traslade a una persona con fines de explotación mediante amenaza, uso de la fuerza o abuso de poder… A las alturas de las circunstancias y de los escenarios que hoy se presentan en el estado deberán actuar las instituciones electorales, así como demostrar el peso que tienen como autoridad en sus decisiones, cumplir y hacer cumplir la ley, declaró el diputado federal por el Distrito IX, Emilio Salazar Farías.
Dijo también que esas mismas autoridades deben garantizar la libre participación ciudadana en cada una de las etapas del proceso electoral que iniciará en septiembre próximo y suscitar una actuación con mucha transparencia de los actores políticos… El Mercado Miguel Hidalgo de Huixtla inundado de basura gracias la incapacidad de la administradora muy allegada al alcalde Regulo Palomeque, por lo que se siente protegida tan es así que ofende a las y los locatarios cuando le reclaman su desatención al buen funcionamiento del mercado público, así las cosas… victormejiaa@gmail.com, cel. 9611510984, 9611171419 visita el blog; http://rumbopolitico.blogspot.com, visítanos también en http://issuu.com/victormejia


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×