Saluda Cmic Chiapas arranque de “Ventanilla Única Digital” - Osadía Informativa

Post Top Ad

Saluda Cmic Chiapas arranque de “Ventanilla Única Digital”

Compartir
El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Chiapas, José Luis Acosta González atestiguó  la puesta en marcha del portal electrónico “Ventanilla Única Digital”, encabezado por el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Teniendo como sede las instalaciones del Instituto de Administración Pública (IAP), Acosta González saludó el arranque de ésta estrategia administrativa digitalizada, con la que destacó se podrán realizar trámites relacionados con la apertura de empresas, permisos de construcción y registros de propiedad en menor tiempo y costo, lo que dijo, abonará e innovará las prácticas en materia de mejora regulatoria.

“Este proyecto sin duda alguna ayudará a la ciudadanía y al sector empresarial para la agilización de trámites en menor tiempo de lo que se haría si un ciudadano se acerca a la institución para realizarlo de manera personal, por lo que esto reducirá tiempo y optimizará la recepción de documentación de manera digitalizada y prontitud en la respuesta del trámite solicitado en un lapso menor de 72 horas”, refirió.

En este sentido Acosta González, reconoció el trabajo del presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor y de su equipo de trabajo al impulsar el portal electrónico “Ventanilla Única Digital”, dando paso a la digitalización de trámites y servicios, en beneficio de emprendedores y sector empresarial, con la finalidad de generar mayor productividad y desarrollo económico, así como generación de empleos en Chiapas.

Aunado a ello, el líder de los constructores en la entidad, mencionó que uno de los puntos más importantes de este portal es la reducción de los tiempos, así como la simplificación de trámites y servicios basados en los principios de celeridad, certidumbre, permanencia y transparencia.

“Chiapas, se pone a la vanguardia con este nuevo modelo electrónico para la realización de trámites y oferta de servicios dirigido a las y los chiapanecos, pero también, será una herramienta indispensable para el inversionista y las empresas, en el marco de una manera más rápida y eficiente de tramitar documentación correspondiente y rapidez en la misma”, subrayó.

Por su parte, el Alcalde Fernando Castellanos Cal y Mayor dio a conocer que con la presentación de la “Ventanilla Única Digital” en este día, se hace oficial al alcance de los tuxtlecos y chiapanecos y también quienes no residan en Tuxtla Gutiérrez, pero pretendan invertir en esta ciudad.

Aunado a ello, informó que este portal electrónico se abre a partir de este martes al público en general, en donde todos los tramites municipales que fueron previamente introducidos en este proyecto, habrán de estar en plena disposición y al alcance de cualquier persona que tenga un celular con acceso a internet o una computadora las 24 horas del día.

“El día de hoy es un día en el que se concreta uno de los más grandes sueños y de los más grandes logros que este ayuntamiento ha generado, pero no solamente que ha generado para este gobierno sino que habrá de dejar como un legado para los futuros gobiernos y que habrá de ser la corresponsabilidad de los ciudadanos, de los organismos empresariales, de los colegios y las cámaras, que este proyecto no se caiga”, indicó.

En el evento estuvieron presentes el Director General de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), Mario Emilio Gutiérrez Caballero; secretario de Economía estatal, Ovidio Cortázar Ramos; secretario de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno del estado, Juan José Zepeda Bermúdez; delegado de la Secretaría de Economía Federal en Chiapas, Juan Carlos López Fernández; y regidores del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, así como representantes de cámaras, colegios y organismos empresariales.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×