CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Secretario de Seguridad Pública realiza gira en la región Valles Zoque

En el marco de los trabajos coordinados entre el estado y los municipios en materia de seguridad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, realiza gira de trabajo en la región Valles Zoque.

Dando continuidad a la instrucción del gobernador del estado Manuel Velasco Coello, para fortalecer las tareas de prevención de las policías municipales del estado, el responsable de la seguridad en Chiapas, visitó el municipio de Cintalapa, en donde recorrió las instalaciones de áreas de seguridad pública municipal y estatal, se reunió con el alcalde de Cintalapa, Enrique Arreola Moguel y participó en una mesa de seguridad con instancias de los tres niveles de gobierno.

Durante su instancia en el municipio, Llaven Abarca constato la eficacia del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i), como herramienta tecnológica para prevenir ilícitos.

En compañía del edil, del diputado, Fidel Álvarez Toledo y del director estatal del C4i, Robinson Gonzales Silva, realizaron un recorrido al interior del subcentro, comprometiéndose a mejorar la infraestructura y a iniciar una campaña de prevención junto con el municipio, para que los ciudadanos hagan uso responsable del número de emergencia 911, toda vez que dicha región recibe el 90 por ciento en llamadas falsas.

Al respecto, Gonzales Silva subrayó la importancia de mejorar los mecanismos para el uso correcto del número de denuncia, ya que en todo el estado dijo, el 60 por ciento son llamadas de broma, silenciosas y falsas; por su parte el presidente acordó adquirir 15 cámaras más, las cuales se ubicarán de manera estratégica de acuerdo a un estudio técnico, basado en la incidencia delictiva.

La visita incluyó, el encuentro de trabajo con el munícipe, con quien Llaven Abarca refrendo el compromiso de fortalecer la seguridad, pero sobre todo la dignificación policial, concretando en próximas fechas la adquisión de nuevas patrullas, incrementar el número de elementos municipales, reforzar la capacitación policial. 

Finalmente, participó junto con el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar y demás instancias federales, en una mesa de seguridad instruida por el mandatario estatal, para la atención directa y oportuna de denuncias formuladas por diferentes sectores de la población.

En dicha reunión operativa, se discutieron temas de seguridad en el ámbito de la prevención, estableciendo de manera conjunto un diseño para hacer frente principalmente al delito robo de vehículos y abigeato, además de la implementación de operativos de bares y cantinas y puntos de revisión ubicados en zonas estratégicas.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]