CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Siete detenidos por robo de ganado y transportar madera ilegal: SSyPC

Con base en las acciones de seguridad instruidas por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, elementos de la Policía Ecológica y Estatal Preventiva detuvieron a siete personas por los delitos de abigeato y ecocidio.

Durante patrullajes de seguridad en caminos de extravío de la comunidad Romel Cacao del municipio de Ocosingo, elementos pertenecientes a las corporaciones mencionadas sorprendieron a seis personas con semoviente de la raza suiza de color amarillo con blanco, del cual no comprobaron con documentación la propiedad.

En el lugar, se aplicó control preventivo de detención a Alfredo “N” de 29 años, Jorge Leonel “N” de 21, Carlos “N” de 20 años de edad, Juan “N” de 36, Uriel “N” y Sebastián “N”, ambos de 25 años de edad, a quienes se les aseguró una motocicleta marca Italika de color negro sin placas, unidad que coincidía con las características reportada como robada horas antes en el barrio Cintalapa de la comunidad Nueva Palestina del municipio mencionado.

En otra acción, efectuando labores de prevención se realizó la revisión al vehículo marca Kenwort tipo tráiler de color rojo con placas de circulación 033EP9 del servicio público federal, sobre el tramo carretero Ixtacomitán a Pichucalco el cual transportaba madera aserrada al parecer de pino.

Por ello,  se realizó control preventivo de detención a David Antonio “N” de 44 años de edad.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.
 
Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]