Sostiene FGE reunión de seguimiento para la atención de la Alerta de Violencia de Género en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Sostiene FGE reunión de seguimiento para la atención de la Alerta de Violencia de Género en Chiapas

Compartir
La Fiscalía General del Estado (FGE) en el marco de la atención de la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género en Chiapas, sostuvo una reunión de seguimiento para atender y analizar estrategias aplicables con autoridades de municipios de la zona Altos.

En representación del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, el coordinador general de Centra, Miguel Ángel Sánchez Tovar, refrendó el compromiso del gobierno del estado para garantizar a las mujeres, niños y niñas una justicia más cercana y con sensibilidad humana.

Acompañado de la Fiscal de Trata de Personas, Adriana Rebollo Nucamendi y del Fiscal de Distrito Altos, José Luis Mercado Orduña, se dio seguimiento a las acciones y estrategias que se impulsan en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención.

En el encuentro realizado en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, participaron autoridades de los ayuntamientos de Zinacantán, Amatenango del Valle, Teopisca, Las Rosas y Larráinzar.

Sánchez Tovar subrayó que este encuentro demuestra el compromiso y la voluntad de las autoridades municipales para atender el tema, emprendiendo acciones en materia de prevención del delito como principal herramienta para contrarrestar las expresiones de la violencia de género.

Durante la reunión destacó que se han firmado convenios de colaboración con los municipios de Aldama, Chalchihuitán, Chamula, Chanal, Chenalhó, Oxchuc y San Juan Cancuc, con el objetivo de fortalecer las acciones y atender la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado.

Como parte de las estrategias que continuarán aplicándose destacan las capacitaciones a personal de diversas áreas de los Ayuntamientos por parte del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en  Adicciones (Centra).

Lo anterior para lograr que el personal capacitado se convierta en replicador de la información con el resto de la población.

En el encuentro participaron el presidente muicipal de Amatenango del Valle, Marcelino Gómez Navarro; de Chalchihuitán, Martín Gómez Pérez; de Chanal, Javier Velasco Bautista; y de Aldama, Dominga López Pérez.

Asimismo, los representantes de los ayuntamientos de San Cristóbal de Las Casas, Las Rosas, Chamula, Chenalhó, Oxchuc y San Juan Cancuc.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×