CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

SSyPC detiene a cuatro personas por el delito de robo

Acciones de seguridad implementadas en auxilio de la ciudadanía, tal como lo ha instruído el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, fueron frustrados cuatro robos.

En el municipio de Cintalapa, uniformados de la Policia Estatal Preventiva y municipal, asistieron a un transeúnte, quien denuncio el robo de dinero en efectivo, por parte de una persona con específicas características.

Después de implementar búsqueda por el lugar de los hechos, se logró ubicar a Sergio “N” de 24 años de edad, a quien se le aseguro una pistola calibre 38 milímetros especial, abastecida con dos cartuchos útiles, así como el numerario hurtado a la víctima.

En el municipio de Tapachula, sobre la 17ª calle poniente esquina 14ª avenida norte, agentes estatales y municipales, detuvieron a William “N” 19 años de edad, quien fue señalado por el robo de un teléfono celular a un transeúnte.

En el  fraccionamiento Betel del municipio de Comitán, mismas corporaciones lograron la detención Juan “N” de 35 años de edad, al ser sorprendido saltando la barda de un domicilio, asegurándole una bomba de agua, identificada como propia por los habitantes del inmueble.

Finalmente, por el intento de robo de 26 piezas de higiene personal de la empresa Waltmart, ubicada en el boulevard Salomón González Blanco del municipio de Tuxtla Gutiérrez, elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) detuvieron a José Luis “N” de 43 años de edad.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]