SSyPC lleva servicios sociales y de seguridad a colonias más vulnerables del estado - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC lleva servicios sociales y de seguridad a colonias más vulnerables del estado

Compartir
Con la finalidad de garantizar a las familias el desarrollo de sus actividades diarias de manera tranquila y segura, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por su titular Jorge Luis Llaven Abarca, llevó a cabó una jornada más de prevención, En beneficio de habitantes de la colonia El Jobo.

La sexta brigada se realizó en esta ocasión en el parque central de la colonia pertenenciente al municipio de Tuxtla Gutiérrez, donde se  brindó los servicios de asesoría médica, jurídica, atención a víctimas del delito, reparación de calzado, cortes de cabello, rehabilitación de espacios de esparcimiento, actividades de prevención del delito y educación víal y finalmente talleres con la Policía Cibenética para prevenir delitos en la red.

Para la secretaria de seguridad, dijo Llaven Abarca, es prioridad acercar los servicios de la dependencia a las zonas más vulnerables, para que los ciudadanos puedan ser atendidos, se crean vínculos entre la policía y la sociedad y se mejora la capacidad de respuesta ante cualquier evento que ponga en riesgo la vida y patrimonio de las familias chiapanecas.

La caravana de salud, educación, seguridad y prevención, realizó 40 cortes de cabello, 15 reparaciones de zapatos, se realizó 25 consultas médicas, 4 extracciones dentales, 25 profilaxias dentales, se atendieron a 5 personas en el área de psicológia, 10 personas fueron asesoradas jurídicamente, se recolecto una tonelada de basura y se encalaron y pintaron 155 árboles.

Cabe hacer mención, que actualmente las Brigadas de Prevención, se han llevado a  los municipios de Totolapa, Chiapa de Corzo, Emiliano Zapata y a los ejido Manuel Velasco Suárez, El palmar, Nuevo Vicente Guerrero, Barranca Honda y Nueva Libertad, beneficiando a un total de 6 mil 791 habitantes.

Con estas acciones, la SSyPC refrenda el compromiso del gobierno de Manuel Velasco Coello para trabajar de la mano con la ciudadanía y con ello dignificar a las colonias y a los que las integran, en materia de seguridad, prevención y vinculación ciudadana.
 


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×