SSyPC y Unach aperturan segunda generación de Universidad virtual en Cerss de Villaflores - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC y Unach aperturan segunda generación de Universidad virtual en Cerss de Villaflores

Compartir
Derivado del pasado convenio realizado entre la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana y la Universidad Autónoma de Chiapas, el titular de la dependencia, Jorge Luis Llaven Abarca, dio a conocer la apertura a la segunda generación de estudiantes de licenciaturas virtuales al interior del Centro de Reinserción Social Para Sentenciados número 8 de Villafores.

El responsable de la seguridad en Chiapas señaló que, este programa de estudio permite reincorporar a la población interna en actividades educativas que les dejen un beneficio a futuro.
Por ello, dijo, además de todos los niveles educativos que se imparten al interior de los centros penitenciarios y para menores infractores, en donde casi el 55% por ciento de la población cursa un nivel,  las licenciaturas en línea, es de gran trascendencia para el sistema penitenciario, pues se les brinda a los internos una oportunidad de superación con la que adquirirán conocimientos que podrán poner en práctica una vez que salgan a reinsertarse en la sociedad.
En este sentido, se dio inicio a un nuevo ciclo escolar para la segunda generación, quienes podrán seleccionar licenciaturas en Seguridad Alimentaria; Seguridad de Población Humana ante Desastres; Desarrollo Municipal y Gobernabilidad; Gestión de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Tecnologías de Información y Comunicación Aplicadas en la Educación; además de la Licenciatura en inglés, Gerencia Social, Derechos Humanos y Estadísticas y Sistema de Información.

Por lo que, el funcionario estatal se comprometió a continuar gestionando cursos, talleres y demás acciones extraescolares de idiomas, computación, desarrollo humano, valores cívicos y éticos, a fin de incrementar el gusto por la superación y con ello se pueda fortalecer la vida de los internos, “quienes por algún motivo han perdido su libertad, pero tienen derecho a la educación y al esparcimiento”, concluyo.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza mejores condiciones de vida a las y los internos, mediante programas de dignificación penitenciaria que fortalecen las áreas médica, psicológica, odontológica y de trabajo social.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×