Tapachula recibe una inverción de 850 mil pesos en materia de seguridad derivado del Programa FORTASEG - Osadía Informativa

Post Top Ad

Tapachula recibe una inverción de 850 mil pesos en materia de seguridad derivado del Programa FORTASEG

Compartir
Llaven Abarca realizó la entrega de 54 armas de fuego en la región Soconusco.


Con la finalidad de atender demandas ciudadanas, realizar acuerdos interinstitucionales y analizar la operatividad, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, realizó una gira de trabajo en la región Soconusco.

En un primer momento, y acompañado del Vicealmirante C.G. DEM. José Antonio Ortiz Guarneros, comandante de la XIV Zona Naval Militar, General de Brigada DEM. Jens Pedro Lohmann Iturburu, comandante de la 36ª. Zona Militar, Ricardo Vidal Gallegos, de la Policía Federal y del presidente municipal de Tapachula, Neftalí el Toro Guzmán, Llaven Abarca realizó la entrega de 54 armas de fuego, con una inversión de 850 mil pesos.

Lo anterior, derivado del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) a elementos adscrito a la policía municipal, con el objetivo de fortalecer el equipamiento para brindar un mejor servicio a la ciudadanía y garantizar la seguridad de la región.

En dicho evento, estuvieron presentes los representantes de las cámaras empresariales: Canacintra, Coparmex, Industriales de la Masa y la Tortilla, Canaco y Acepitap, quienes reconocieron el trabajo coordinado de los cuerpos de seguridad junto con la ciudadanía.

Por su parte, Llaven Abarca resaltó la visión y voluntad asumida por el ayuntamiento de Tapachula, para invertir en materia de seguridad, al tiempo de reconocer el compromiso que han demostrado las fuerzas del orden público para velar por la seguridad de la ciudadanía.

Exhortándolos para que actúen de acuerdo a los protocolos sobre el uso de la fuerza racional y para trabajar en unidad, ya que cada día hay un reto para hacer mejor las cosas en materia de seguridad.

Posteriormente, el responsable de la seguridad en Chiapas sostuvo un encuentro de trabajo con presidentes municipales de: Tapachula, Suchiate, Huixtla, Cacahoatán, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo, Tuzantán, Tuxtla Chico y Mazatán, tal como lo ha venido haciendo con alcaldes de toda la entidad, con el objetivo de dar cumplimiento a la instrucción del gobernador Manuel Velasco Coello para trabajar de la mano en materia de seguridad.

En esta mesa de trabajo en la que también estuvo presente el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, fue presentado el proyecto en el que se incluirá la participación de los cuerpos de seguridad municipal para poder intervenir en la operatividad de todo el estado, es decir, con este acuerdo podrán ser solicitados por otros municipios para coadyuvar con las tareas de seguridad.

Finalmente, el titular de la SSyPC se trasladó a la comandancia estatal de la policía, a fin de encabezar la reunión con mandos operativos de la región soconusco, en la que se realizó un análisis minucioso de la incidencia delictiva de la zona y se delinearon nuevas estrategias de seguridad para fortalecer sus operativos que permitan tener blindada la región.

Llaven Abarca señaló ante los jefes de la policía, que se debe seguir trabajando desde la perspectiva de la prevención, para tener la certeza de que se pueda inhibir ilícitos y al mismo tiempo disminuir los índices delictivos ya existentes.

 Finalmente, conminó a seguir trabajando, haciendo las cosas bien, a evitar actos de deslealtad para seguir siendo hasta el último día de la administración, prioridad para el Gobierno, dejar un estado fuerte en materia policial.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×