CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

Tareas de seguridad y prevención, de la SSyPC, permite detener a cinco personas

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), que encabeza su titular Jorge Luis Llaven Abarca, lograron la detención de cinco personas por diversos delitos.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia, realizados en la zona norte -oriente del municipio de Tuxtla Gutiérrez, agentes de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, solicitaron el alto a un vehículo marca Ford tipo Mustang color morado con placas de circulación 661-YTF del Distrito Federal, debido al exceso de velocidad que era conducido y a la omisión de reducir la misma.

Al efectuar trabajos preventivos a la unidad, fue localizado en el asiento del copiloto una bolsa conteniendo envoltorios con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, por lo que se aplicó control preventivo de detención a Luis Ángel “N” de 19 años.

De igual forma, en atención a la denuncia formulada por la empresa Liverpool, ubicada en boulevard Belisario Domínguez del referido municipio, fue detenida Ivette Guadalupe “N” de 40 años y María del Carmen “N” de 65 años de edad, a quienes se les aseguro 31 prendas de vestir, propiedad de la tienda.

Finalmente, en los municipios de Tapachula y Huixtla,  elementos de la Policía Estatal Preventiva lograron la detención de Alexis Haziel “N” de 21 años, originario de Honduras y Juan Carlos “N” de 29 años, a quienes les fueron aseguradas armas hechizas, calibre 12 milímetros, abastecidas con 3 cartuchos útiles.
  
Cabe destacar, que el primer detenido, al parecer se encuentra relacionado con delitos contra la salud y homicidio, siendo este último ejecutado en la colonia Lumija el pasado 18 de marzo del 2017, en contra de una persona de oficio taxista; mientras que la persona Juan de nombre Juan Carlos, al parecer ha sido denunciado por asalto a migrantes.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [bsummary]