Trabajan FGE e INM por la seguridad integral de ciudadanos en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Trabajan FGE e INM por la seguridad integral de ciudadanos en Chiapas

Compartir
Al señalar la importancia de continuar impulsando acciones integrales de seguridad en los municipios fronterizos de Chiapas, el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, encabezó una reunión de trabajo con el delegado y subdelegados del Instituto Nacional de Migración en la entidad.

Acompañado del delegado del INM, Jordán Alegría Orantes; el titular de la Fiscalía General del Estado expresó como un reto el combate a las pandillas centroamericanas conocidas como la Mara Salvatrucha 13 y Barrio 18.

“Derivado de un programa trinacional que llevan a cabo Guatemala, El Salvador y Honduras, hoy integrantes de estos grupos delictivos buscan huir de esos países y llegar a Estados Unidos atravesando la frontera sur de nuestro país, lo que incrementa el riesgo que a su paso comentan delitos o incluso traten de asentar sus bases en nuestro territorio”, afirmó.

Ante ello, sostuvo que el compromiso con la seguridad es permanente, pues todos los días se debe hacer algo más para que quienes viven y visitan Chiapas tengan certeza en su patrimonio, vida y libertades.

Raciel López Salazar agregó que la Fiscalía General del Estado encabeza el Grupo Antipandillas en el que participan autoridades de los tres órdenes de gobierno y que opera con éxito en los municipios fronterizos.

“Estas acciones nos han permitido detener a líderes de clicas o células de estas bandas delictivas que buscaban operar en Chiapas, quienes ya están siendo procesados y en otros casos han sido entregados a las autoridades centroamericanas para que sean juzgados por diversos delitos”, indicó.

Por su parte, el delegado del INM en Chiapas, Jordán de Jesús Alegría Orantes, puntualizó que las autoridades mexicanas están realizando el trabajo de contener el paso de integrantes de estas pandillas, con la finalidad de evitar la comisión de hechos delictivos.

“Al endurecerse la política migratoria en Estados Unidos, algunos migrantes se quedan en México, en especial en la frontera sur, por lo que debemos trabajar de manera coordinada”, refirió.

En este encuentro, ambas instancias acordaron seguir trabajando de manera conjunta para generar acciones coordinadas e intercambio de información, lo que permitirá combatir a los grupos delictivos con eficacia.

En este encuentro participaron la directora general de la Estación Migratoria Siglo XXI y los subdelegados del INM en Tuxtla Gutiérrez, Tapachula y Palenque; así como el director de la Policía Especializada de la FGE y los Fiscales de Distrito Fronterizo Costa, Distrito Selva y de Alto Impacto.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×