CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Trabajos de prevención de elementos de la SSyPC, permiten detectar la presunta venta de drogas

En combate a cualquier expresión delictiva en la entidad, instruida por el secretrio de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal, aseguraron al parecer droga a presuntos narcomenudistas.

En dos acciones preventivas realizadas en el municipio de Huixtla, permitio la detención de Juan Carlos “N” de 29 años de edad, Luis Alfredo “N” de 29 años y Carlos Miguel “N” de 19 años, quienes fueron denunciados por la compra venta de drogas al menudo.

La primera persona fue sorprendida sobre la calle Luis Espinoza, mismo que al practicarle una inspección de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, le fue asegurado diversos envoltorios confeccionados con papel periódico conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Mientras que Luis Alfredo “N” y Carlos Miguel “N”, fueron detenidos a la altura de las vías del ferrocarril, con casi una docena de al parecer marihuana, un cuchillo y dos teléfonos celulares.

Sin embargo, también fueron denunciados como los responsables del robo de dos teléfonos celulares, a transeúntes que caminaban sobre la avenida Constitución a la altura del puente Milenio.

Finalmente, elementos de las corporaciones mencionadas realizando trabajos de prevención en el puesto de inspección instalado sobre el tramo carretero Pichucalco a Solosuchiapa, detectaron la posesión de diversas dosis de al parecer cocaína, al conductor del vehículo marca Nissan de color blanco con placas VT-17563 del Estado de Tabasco, Eduardo “N” de 23 años de edad.


La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]