Vania Adriano cosigue pase a preselección nacional - Osadía Informativa

Post Top Ad

Vania Adriano cosigue pase a preselección nacional

Compartir
Tuxtla Gutiérrez.- Luego de ganar en el mes de junio la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2017 en la categoría cadetes, Vania Adriano Ordaz, ahora en el sector juvenil se instaló en la preselección nacional de taekwondo con miras al Mundial 2017, esto tras adjudicarse la medalla de plata en el Preselectivo Nacional, que se realizó del 6 al 8 de julio en Monterrey, Nuevo León.

La atleta perteneciente a la Escuela de Taekwondo Panamericano “Casta de Campeones” y su entrenador Walter Abarca Cabrera, lograron el objetivo de obtener un lugar en la preselección; tarea que no sería nada sencilla, pues Vania Adriano aún pertenece a la categoría cadete,  y participó en juvenil con la ilusión de pelear un lugar para el Mundial.

En su primera pelea en la división de -55 kilogramos, la medallista de oro en la Olimpiada Naciona 2017 derrotó a la representante de Quintana Roo, María Azul Lara, con un marcador de 17-3;  ya en su segundo combate en un combate reñido derrotó 5-4 a Yuritza Galicia del Estado de México.

En la semifinal, la chiapaneca  se impuso  9-5 a Jovanna Mancilla de Baja California; y en la final, Vania caería 14-7 ante Diana Maier Castañeda de la Ciudad de México. Con tal resultado, el primer y segundo lugar, están a la espera del llamado de la Federación Mexicana de Taekwondo para formar parte del proceso al Mundial Juvenil a celebrarse este año.

Por su parte, Edgar Tony Abarca Cabrera, presiden de la Asociaicón de Taekwondo Panamericano, detalló que ha sido un gran año  para Vania Adriano “En menos de dos meses ha ganado oro y plata en categorías diferentes, es un gran talento, se lo ha ganado, y es admirable el resultado, y sin duda, va por más, ahora está en la preselección nacional”.

Asimismo, informó que Luis Marlon Bolaños de Panamericano Tonalá; Roberto Vidal de Panamericano Rep-Dom; Jesús Adrian Cruz y Alejandro Zúñiga de TKD Panamericano Leonardo, lograron quedarse con la presea bronce en el Preselectivo, mientras que en Campeonato Nacional G2, Vianey López Ordoñez, cosechó plata y sumó puntos para el ranking nacional.



Por último, indicó que el Preselectivo contó con un gran nivel “no fue sencillo meterse a las medallas, llegaron seleccionado estatales que quieren estar en selección, pero el trabajo que vienen realizando los profesores Marcelino Fúnez, Walter Abarca, Leonardo Arias y Juan Pablo Arias, ha rendido frutos y eso nos motiva de que vamos por buen camino”.

Cabe destacar que la Asociación de Taekwondo Panamericano asistió al Preselectivo Nacional y Campeonato Nacional G2 con un total de 13 atletas.


Resultados

Preselectivo Nacional

-Vania Adriano Ordaz-plata
-Marlon Bolaños-bronce
-Roberto Vidal-bronce
-Alejandro Cruz Zúñiga-bronce
-Jesús Adrián Cruz-bronce

Campeonato Nacional G2
-Vianey López Ordoñez-Plata





Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×