Vientos y Lluvia intensa deja afectaciones en Tapachula, Pichucalco y Tuzantán - Osadía Informativa

Post Top Ad

Vientos y Lluvia intensa deja afectaciones en Tapachula, Pichucalco y Tuzantán

Compartir
Los  Municipios de Tapachula y  Pichucalco, fueron los más a afectados por  la entrada  de la  Onda Tropical Número 10  que dejo  precipitaciones de 75 milímetros en territorio Chiapaneco,  que dejo viviendas afectadas, árboles , cables de energía eléctrica y telefonía  caídos  por los fuertes  vientos,  este  fin de semana, reporto el Sistema  Integral de Protección Civil.

En  Tapachula la  lluvia se registró  al filo de  las 17:05 horas  con rachas de vientos y tormentas eléctricas. Provoco encharcamientos, desprendimiento de techos en viviendas  y más de una decena de árboles y  cables de energía eléctrica y telefonía convencional caído.

Las  colonias afectadas en la perla del Soconusco están  ubicadas en el lado sur de la ciudad entre ellas la colonia  Quinta San Antonio, donde se registró desprendimiento de techos en por lo menos cinco viviendas.
 En Colonia Reforma se   desbordo el Río Coatan afecto 15  viviendas por  inundación, en el  Fraccionamiento Santa Cruz resultaron afectadas una decena de viviendas con caídas de techos y árboles estas colonias están ubicadas en el lado sur de la Ciudad.
El delegado de PC  en la región Julio Cueto Tirado, informó que las lluvias fueron Intensas a Torrenciales, en la cabecera municipal de Tapachula, dejando, encharcamientos, desprendimiento de techos, árboles caídos y  no se  reportan ninguna persona lesionada, fallecido o  desaparecidas.

Para atender la contingencia participaron Elementos de la Policía  Fronteriza, quienes levantaron  cables  que obstruyeron la circulación de tramo que conduce al antiguo aeropuerto.
De acuerdo a la Conagua las  lluvias que se presentaron en Tapachula  en un lapso de una hora dejo un acumulado de 54.8 mm y rachas de viento máxima de 65 kilómetros por hora.

En tanto que el Municipio de Pichucalco el potencia  de lluvia de la Onda Tropical Número 10 dejo  lluvias de 50-75 mm afectando dos  viviendas en la Localidad el Azufre 2ª  sección donde  el viento levanto los techos de lamina  

Finalmente en el Municipio de Tuzantan, la dirección de reducción de riesgos de PC Municipal informo que  los  vientos  dejaron más  de 20 árboles caídos uno de ellos obstruyo la circulación de la carretera que conduce al ejido El Retiro  y al cabo de dos  horas se abrió la circulación tras el desrame que realizaron elementos de PC.
 




Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×