CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Asegura SSyPC nueve kilogramos de marihuana y detiene a una persona

Como resultado de las estrategias de seguridad para la inhibición de ilícitos en la región Istmo Costa de Chiapas, instruidas por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policía Especializada y Municipal, lograron el aseguramiento de nueve kilogramos de al parecer marihuana y la detención de una persona.

Uniformados adscritos al puesto de control vehicular ubicado sobre el tramo carretero Oaxaca – Chiapas con dirección al municipio de Arriaga,  se percataron que el pasajero de transporte público, descendió de la unidad antes de la revisión en el punto, internándose de entre la maleza del lugar.

Ante la actitud evasiva y con la finalidad de evitar la presencia de delitos, fue abordado después de minutos de persecución pie-tierra, logrando asegurarle una mochila y una caja de cartón, donde transportaba tres paquetes confeccionados en cinta canela, conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, haciendo un peso aproximado de nueve kilos.

En consecuencia, se aplicó el control preventivo de detención a Francisco “N” de 28 años de edad, quien, de acuerdo a la base de datos de Plataforma México, arrojó contar con mandamiento judicial, derivado del expediente penal No 542/2015 de fecha 04/Abril/2016, como probable responsable del delito de Robo con Violencia Agravado en el municipio de Cintalapa.

La persona que tiene el carácter de probable responsable, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]