Avanzamos con paso firme para mejorar la salud en el estado: Fernando Castellanos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Avanzamos con paso firme para mejorar la salud en el estado: Fernando Castellanos

Compartir
El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, presentó el Plan de Trabajo 2017 de la Red Chiapaneca de Municipios Unidos por la Salud.

En el marco de una reunión realizada en la sala de Cabildos, el mandatario capitalino destacó la suma de esfuerzos que se ha generado a través de esta red, mediante la cual se atenderán las principales prioridades en materia de salud en las regiones Meseta Comiteca Tojolabal, Metropolitana y Valles Zoque.

El mandatario capitalino señaló que el objetivo de esta red es impulsar el desarrollo y fortalecimiento de los municipios integrantes de la Red Estatal, facilitando y fomentando el cambio de conocimientos y experiencias de promoción de la salud.

"En unidad, avanzamos con paso firme para mejorar la salud en el estado, esta red es ejemplo de compromiso y voluntad de los tres ordenes de gobierno para ampliar la cobertura de atención a todas las regiones de la entidad. Estamos convencidos de la importancia de consolidar un frente común y no bajaremos la guardia para lograr los objetivos planteados en esta red", señaló.

Asimismo, fortalecer en los municipios la decisión política, la colaboración multisectorial y la participación de la sociedad para orientar las políticas locales en proyectos de salud, con base en los determinantes sociales.

El presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor destacó que este plan de trabajo 2017 se enfocará a siete ejes rectores: prevención y control del sobrepeso, la obesidad y la diabetes; acciones de promoción de la salud frente al cambio climático; prevención de enfermedades trasmitidas por vector: dengue, chikungunya y Zika; acciones de promoción de la salud para la prevención de embarazos en adolescentes; acciones de promoción de la salud en la Cruzada Nacional contra el Hambre; acciones de promoción de la salud en el marco del Programa de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia; y acciones de prevención de la salud frente al cambio climático.

El presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor reconoció la voluntad y compromiso de los Ayuntamientos de Cintalapa y Comitán de Domínguez, al sumarse en la coordinación de estas acciones y los convocó a extender el llamado a los municipios de sus regiones, a fin de potenciar la fuerza de tarea para generar mejores resultados en el combate a los rezagos en materia de salud entre la población.

En el marco de este encuentro, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, Rodrigo Cosío Cerón, destacó la labor de convocatoria del presidente Fernando Castellanos y su convicción para impulsar estos esfuerzos en favor del cuidado de la salud y el bienestar de las familias.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×