Canjean en Tuxtla armas y más de tres mil cartuchos por computadoras: FGE - Osadía Informativa

Post Top Ad

Canjean en Tuxtla armas y más de tres mil cartuchos por computadoras: FGE

Compartir
 El Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, dio a conocer que ante la buena respuesta ciudadana se llevó a cabo por tercera semana consecutiva el Canje de Armas 2017 en Tuxtla Gutiérrez, logrando canjear 75 armas y tres mil cartuchos.

Del total de armas canjeadas en los módulos instalados en el parque de la Juventud y el parque de Terán, 55 son cortas y 20 largas; así como un rifle deportivo, 236 detonadores fulminantes, 20 cargadores de diversos calibres, una granada de gas y dos granadas de calibre 40.

Raciel López Salazar reconoció a los ciudadanos que participaron en esta edición del canje de armas, al tiempo en que afirmó que la gente es la que hace posible el éxito de los programas preventivos.

“Mujeres y hombres acudieron de forma decidida a los centros de canje, confirmando con esta acción que hoy por hoy los chiapanecos confían más en sus autoridades y en los programas en materia de prevención del delito”, destacó.

Sostuvo que el programa continuó aplicándose en la capital del estado debido al éxito obtenido en las dos ediciones realizadas durante este año.

“Los tuxtlecos acudieron de forma voluntaria a entregar sus armas y cambiarlas por una lap top, tabletas electrónicas y diversos electrodomésticos, haciendo suyo este programa que ya es replicado en otros estados de la República Mexicana”, subrayó.

También apuntó que el gobernador Manuel Velasco Coello privilegia la prevención, por lo que ha dado un importante impulso a los programas Canje de Armas, Taxista Ciudadano, CENTRA y al Centro de Denuncia Fuerza Ciudadana que opera la Fiscalía General del Estado.

“Los chiapanecos han preferido tener una herramienta tecnológica o un electrodoméstico que un arma en su hogar, lo que significa que están siendo parte de un cambio, de una nueva dinámica que permite garantizar la seguridad integral de la población”, enfatizó.  

Asimismo, expuso que las armas que fueron canjeadas ya fueron destruidas en su totalidad por personal técnico de la Secretaría de la Defensa Nacional, a quien hizo reconocimiento por su acompañamiento en tareas de prevención, protección civil y combate a la delincuencia.

Es importante destacar que, el Programa de Canje de Armas 2017 se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×