Capacita FGE a policías municipales de Villaflores en cadena de custodia y primer respondiente - Osadía Informativa

Post Top Ad

Capacita FGE a policías municipales de Villaflores en cadena de custodia y primer respondiente

Compartir
Con la participación de más de 130 elementos de diferentes corporaciones policiacas, este miércoles se llevó a cabo el curso-taller "Primer respondiente, preservación del lugar de intervención y cadena de custodia" en el municipio de Villaflores.

Los trabajos son encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) y forman parte del programa de profesionalización de servidores públicos en el marco de la implementación del nuevo Sistema de Justicia Penal.

En el acto inaugural participó el Fiscal de Distrito Fraylesca, José Raúl León Nucamendi; quien a nombre del Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, destacó el compromiso de la institución para capacitar a todos los policías de Chiapas.

Acompañado del presidente municipal de Villaflores, Luis Fernando Pereira López, sostuvo que la clave para tener éxito en las estrategias de seguridad radican en la capacitación permanente de los policías, Ministerios Públicos y peritos, así como la estrecha coordinación interinstitucional.

“Los policías municipales, en su calidad de primer respondiente, son los primeros en acudir al lugar de los hechos, por ello deben saber cómo preservarlo para que ninguna persona ajena a los peritos oficiales ingresen y contaminen las pruebas”, afirmó.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×