Con el Comité Consultivo en Materia de Transportes se tomarán las mejores decisiones: Culebro Velasco - Osadía Informativa

Post Top Ad

Con el Comité Consultivo en Materia de Transportes se tomarán las mejores decisiones: Culebro Velasco

Compartir
El Secretario de Transportes, Mario Carlos Culebro Velasco, afirmó que con la instalación del comité  consultivo en materia de transportes, se abre la posibilidad de consolidar la política de diálogo abierto con los diferentes grupos transportistas de Chiapas.

 “Con la instalación del Comité Consultivo en Materia de Transportes se abre la posibilidad para diseñar y consolidar una política pública con carácter más social y sustentable para el estado en materia de transporte”, subrayó.

Señaló que la Secretaría de Transportes en coordinación con el gremio transportista, las cámaras empresariales y de la construcción,  se diseñará una propuesta congruente y pertinente para revisar todos los temas relacionados al transporte irregular, reingeniería del transporte de las rutas en las principales ciudades del estado, reordenamiento del transporte público colectivo, revisión de regularizaciones por sesión de derechos hereditarios, a terceros y fe de erratas, entre otros.

El titular de la Secretaría de Transporte aclaró que aunque el Comité Consultivo en Materia de transporte ya está instalado, el Ejecutivo no ha autorizado un nuevo concesionamiento, y en caso de que se autorice, será bajo estudios técnicos de factibilidad, y se considerarán a los verdaderos transportistas que llevan años ejerciendo este oficio.

“Ya no se entregarán 10 mil, 7 mil o 5 mil concesiones como ocurría al final de sexenios anteriores, sino en un acto de justicia social éstas serán para los verdaderos transportistas que han dejado media vida trabajando en el servicio público; se llevará a cabo con los estudios técnicos y de factibilidad correspondientes y será un concesionamiento más de calidad que de cantidad”, puntualizó.

Afirmó que tras  la instalación del Comité Consultivo en Materia de Transportes, en corto tiempo se pondrán en marcha también los comités municipales para dar voz a todos los tranportistas del estado y de cada región, a fin de que en coordinación con el gremio y las autoridades, se tomen las mejores deciones en beneficio de los verdaderos tranportistas y los usuarios.


Finalmente, Culebro Velasco exhortó a la sociedad a no dejarse sorprender con pagos extemporáneos o de gestores, ya que los únicos pagos de derechos en trámites para la Secretaría de Transportes son recaudados en Hacienda del Estado.


Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×