Con entrega de útiles y uniformes, arranca Velasco nuevo ciclo escolar - Osadía Informativa

Post Top Ad

Con entrega de útiles y uniformes, arranca Velasco nuevo ciclo escolar

Compartir
Desde las instalaciones de la Escuela Secundaria del Estado, en la capital chiapaneca, el gobernador Manuel Velasco Coello encabezó el arranque del Ciclo Escolar 2017-2018 y la entrega de uniformes, mochilas y útiles escolares.

Acompañado del secretario de Educación, Roberto Domínguez Castellanos; el titular del Consejo de Ciencia y Tecnología (Cocytech), Manuel Narcía Coutiño, y la directora de la Secundaria del Estado turno vespertino, Josefa Ocampo Santiago, el mandatario recorrió este histórico plantel donde saludó a niñas, niños y docentes.

Tras entregar los paquetes escolares, el Gobernador exhortó a las y los estudiantes a poner su mayor esfuerzo y aprovechar al máximo su estancia en las aulas.

Me da mucho gusto que podamos estar entregando estos paquetes, queremos que este ciclo escolar sea de mucho provecho, por eso los invito a que le echen ganas, a que estudien mucho. Queremos que con esfuerzo y dedicación se preparen más nuestras niñas, niños y jóvenes de la mano de sus maestras y maestros, que hoy están iniciando clases en todas las regiones”, manifestó.

El jefe del Ejecutivo reconoció al magisterio chiapaneco que junto a más de un millón de estudiantes, comenzaron las clases en todo el territorio estatal.

“De manera muy particular quiero felicitar a las maestras y maestros de nuestro estado, quiero expresarles mi mayor reconocimiento porque durante este periodo escolar aportarán sus conocimientos para que la niñez y juventud chiapaneca tengan una mejor preparación”, expresó.

En este sentido, reafirmó que en Chiapas se respeta al magisterio y se privilegia el diálogo para encontrar más puntos de coincidencia que dé divergencia, con el objetivo común de construir una educación de mayor calidad para las presentes y futuras generaciones.

Agregó que como parte de los trabajos que se realizan a favor de la educación, se creó la materia obligatoria Educar con Responsabilidad Ambiental, que se imparte desde el nivel preescolar hasta preparatoria.

Al hacer uso de la palabra, Roberto Domínguez Castellanos puntualizó que se iniciaron actividades en 19 mil 507 escuelas de educación básica, media superior, inicial, especial y de capacitación para el trabajo, con el desempeño de 64 mil 497 docentes y  que atienden a un millón 726 mil 169 estudiantes.

“La entrega de mochilas y útiles escolares es una política del gobernador Velasco que fortalece la estrategia nacional y estatal de inclusion social, con la cual se pretende abatir la pobreza y el rezago educativo, así como fortalecer el proceso integral de educación de calidad que garantice la permanencia y la eficiencia terminal de las niñas, niños y jóvenes en todo Chiapas”, enfatizó el Secretario de Educación.

A nombre de las y los alumnos, Denisse del Carmen García López, alumna del turno vespertino de la Escuela Secundaria del Estado, agradeció la entrega de útiles, uniformes y mochilas.

“Estos artículos serán de gran utilidad para nuestra educación y de apoyo a la economía de nuestros hogares, muchas gracias”, finalizó.






Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×