Crece número de servicios de auxilio vial gratuito “Tu Ángel Azul” de la SSyPC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Crece número de servicios de auxilio vial gratuito “Tu Ángel Azul” de la SSyPC

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
En la actual temporada de lluvias  el Servicio de auxilio Vial que implementa la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado a  través  de la dirección de Tránsito  “Tu Ángel Azul” creció en  un 30  por ciento  en comparación con la misma temporada en 2016.

Este  programa que  tiene  el  objetivo de proteger la vida de los conductores y peatones es un programa integral de apoyo gratuito y activo las 24 horas del  día, el cual incluye asistencia vehícular, a través de agentes de Tránsito y de Caminos, quienes prestarán su servicio, tan sólo con una llamada a la línea de auxilio vial  61-4-40-21, número exclusivo para atender las llamadas de emergencia.

La Dirección de Tránsito del estado  informo que en la actual temporada de lluvias, este servicio aumento en un 30  por ciento lo que significa más de 2 mil 700  auxilios  por averías ocasionado por los encharcamientos, únicamente en la capital del estado  Tuxtla Gutiérrez.

Hay  que destacar que este programa permanente, no sólo brindará apoyo asistencial a automovilistas con alguna falla mecánica  en el vehículo,  neumáticos, falta de combustible y que requieran de una grúa sin ningún costo.

Tu Ángel Azul  también cuenta con un programa preventivo, con la finalidad de concientizar a los automovilistas sobre el uso de cinturón, respetar los límites de velocidad, el uso controlado del claxon, no usar el teléfono móvil al momento de conducir y no conducir en estado de ebriedad,  con anuncios preventivos en los  libramientos norte  y sur.

Finalmente la  Dirección de Transito del Estado, apunto que con estos programas  preventivos y  de acuerdo  con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA)  los accidentes automovilísticos en la  Capital del Estado, se ha reducido el número de accidentes en un 35 por ciento.
La dependencia invita a las y los automovilistas, hacer uso de los servicios, a través  de la línea para auxilio  vial 61-44-021 y para teléfono  móvil  113 números de emergencia vial, lo que permitirá brindar atención personalizada.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×