Cumple el Gobierno de Chiapas con Pensión Vitalicia a hijos y viudas de Policías caídos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cumple el Gobierno de Chiapas con Pensión Vitalicia a hijos y viudas de Policías caídos

Compartir

Por: Ezequiel Gómez García

El  gobierno de  Chiapas, a  través  del decreto promulgado el 23 de Marzo de 2010 donde se  autoriza al  poder ejecutivo  otorgar  una pensión vitalicia a  los hijos y viudas de los  policías estatales  caídos en el cumplimiento  de su deber; en la actual administración ha  otorgado 10  pensiones  vitalicias consistentes en 20 mil  pesos  mensuales.

Como cuerpos de seguridad estamos sometidos en un riesgo constante y desafortunadamente tenemos bajas  en la  corporación, sostuvo  el subsecretario de la SSyPC.  Dijo el Subsecretario de  Seguridad Jesús Ernesto Molina Ramos.

“Les  comentaba que a raíz de esta administración por instrucciones del gobernador, Manuel Velasco Coello y  bajo  el mando del maestro  Jorge Luis Llaven Abarca Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana ahora se instituyo en Chiapas para  todos los deudos viudas, mamás  de  nuestros policías caídos  una pensión vitalicia la pensión haciende a un poco más de 20 mil  pesos mensuales”

Con  estos apoyos  se reconoce el valor de los cuerpos de seguridad del estado que, de manera valiente y comprometida, se han unido al frente común contra la delincuencia.

El Subsecretario de Seguridad, sostuvo que desde  el inicio de su administración  la SSyPC ha implementado un nuevo método de apoyo a las víctimas y  ellas han sido  testigos y afortunadamente han recibió el apoyo  del gobierno del estado.

Comento que Ahora las  victimas pueden estar  pensionadas de forma vitalicia en la SSyPC.  Aunque reconocen que no  hay  un apoyo económico suficiente para resarcir la vida de una persona pero es una forma conque el  gobierno de  Chiapas a poyan a la viudas  y sus  hijos que están becados hasta el  bachillerato.

Hay que destacar que el gobierno de Chiapas promovió este decreto tras la caída de dos policías estatales en  un enfrentamiento  con un grupo de sicarios de los Zetas en Febrero de 2010 en la  Capital del Estado Tuxtla  Gutiérrez.



Envía tu denuncia a Osadía Informativa:
Sé un colaborar más, envíanos información,  fotos o videos de interés, envíalo al WhatsApp de OI: 961 238 78 74 o en nuestra Fanpage:  /osadiainforma  o en Twitter: @osadiainforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×